El gol en la Premier tiene acento latino

  • En una temporada de la Liga inglesa con más acento hispano que nunca, los delanteros españoles "Michu" y Fernando Torres y el uruguayo Luis Suárez se sitúan entre los máximos goleadores al terminar la séptima jornada.

Dani Bosque

Londres, 8 oct.- En una temporada de la Liga inglesa con más acento hispano que nunca, los delanteros españoles "Michu" y Fernando Torres y el uruguayo Luis Suárez se sitúan entre los máximos goleadores al terminar la séptima jornada.

Aunque liderada por el francés Demba Ba, que lleva seis de los ocho goles anotados por el Newcastle, la lucha por el "pichichi" en la Premier tiene un claro sabor latino con Miguel Pérez "Michu", del Swansea, y Luis Suárez, del Liverpool, segundos con cinco tantos, y un renacido Fernando Torres, sexto con cuatro.

Después de un año y medio aciago en el Chelsea, el "Niño" parece haber encontrado su puesto en la escuadra "blue" como única referencia en ataque tras la marcha del marfileño Didier Drogba y acompañado por jugadores habilidosos como el español Juan Mata, el belga Eden Hazard o el brasileño Oscar.

Con sus cuatro goles en siete jornadas de liga, algunos de ellos claves en el desarrollo del partido, el exdelantero del Atlético de Madrid ha despejado las dudas sobre el coste de su fichaje, 50 millones de libras (unos 60 millones de euros), y se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes del campeonato.

Con su actuación en la victoria por 1-4 ante el Norwich City el pasado sábado, marcando con un cabezazo el gol del empate de su equipo, Torres fue escogido dentro del mejor once de la Premier y refrendó un inicio de campaña sobresaliente en el que se ha convertido en un fijo de las alineaciones del Chelsea.

También se reencontró con la portería este fin de semana "Michu", que asombró al fútbol inglés con cuatro goles en las tres primeras jornadas de Liga con el modesto Swansea pero que desde entonces no había conseguido colocar el balón al fondo de la red.

Llegado del Rayo Vallecano al club galés de Michael Laudrup, que pagó por él dos millones de libras (2,5 millones de euros), el ariete asturiano se presentó en la Premier con un doblete ante el QPR en la primera jornada y este domingo firmó su quinto tanto para lograr el empate de su equipo ante el Reading.

Por su parte, el uruguayo del Liverpool Luis Suárez también se encuentra en la segunda posición de goleadores, empatado con "Michu", Robin van Persie, del Manchester United, y Steven Fletcher, del Sunderland.

El "charrúa", después de dejar atrás la polémica del curso pasado por sus insultos racistas al francés Patrice Evra del United, vuelve a ser la pieza indispensable en ataque den los "red", en pleno proceso de conversión desde que Brendan Rodgers asumió las riendas del banquillo este verano.

Sus cinco goles en Liga esta temporada han sido unas de las pocas noticias positivas de un Liverpool que, tras siete jornadas disputadas, se encuentra hundido en la posición 14 de la tabla con solo una victoria, tres empates y tres derrotas.

Además, la dupla argentina del Manchester City, Carlos Tévez y Sergio Agüero, ya suma también cinco goles en lo que va de campeonato, tres del "Apache" y dos del "Kun", a pesar de haber estado apartado de los terrenos de juego casi un mes por una lesión en la rodilla.

Los goles de estos matadores del área junto a las asistencias y el talento de jugadores como David Silva, Santi Cazorla, Juan Mata o Esteban Granero han contribuido a que la Premier League, la cuna del fútbol, tenga este año un acento más hispano que nunca.

Mostrar comentarios