El gol latino vuelve a sonar con fuerza en Europa con Messi como estrella

  • El gol latino sonó con fuerza en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que Leo Messi volvió a ser la estrella con dos tantos en casa del Bate Borisov bielorruso que elevó su marca personal azulgrana a 194.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 28 sep.- El gol latino sonó con fuerza en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que Leo Messi volvió a ser la estrella con dos tantos en casa del Bate Borisov bielorruso que elevó su marca personal azulgrana a 194.

La jornada registró goles argentinos, brasileños y uruguayos y la rebelión de Carlos Tévez contra su entrenador, el italiano Roberto Mancini.

En el grupo H, Messi aportó dos dianas al 0-5 del Barcelona en el feudo del Bate Borisov. "La Pulga" ofreció un recital de juego y con solo 24 años de edad igualó los 194 tantos de Kubala, la figura del Barcelona de la década de los 50 y segundo máximo artillero.

La próxima meta de Messi será los 235 tantos de César. El astro argentino acumula 127 tantos en la Liga española, 17 en la Copa, 8 en la Supercopa, 29 en la Copa de Europa, 1 en la Supercopa europea y 2 en el "Mundialito" de clubes.

"Es un honor haber llegado a la altura de un futbolista tan importante en la historia del club", dijo Messi.

Con el triunfo en Minsk, el Barcelona se situó líder de su grupo, con cuatro puntos, los mismos que el Milán, vencedor por 2-0 sobre el Viktoria Plzen checo. Antonio Cassano marcó el gol número 2.000 de la era Berlusconi, propietario del club desde 1986.

En el A, el uruguayo Edinson "El Matador" Cavani cerró el 2-0 del Nápoles al Villarreal al ejecutar un penalti cometido por el argentino Gonzalo Rodríguez sobre su connacional "Pocho" Lavezzi.

El medio argentino había abierto la senda del primer tanto con un pase al eslovaco Marek Hamsik, que se aprovechó de un resbalón del colombiano Cristian Zapata para batir a Diego López. La derrota deja al "submarino amarillo" a la cola del cuarteto sin puntos.

El Manchester City cayó en Múnich ante el Bayern (2-0), en un partido que contó con la rebelión del argentino Carlos Tévez, que presuntamente se negó a jugar cuando el partido ya estaba resulto a favor de los locales, líderes con seis.

"Está acabado conmigo", afirmó el técnico del City, cuyos directivos suspendieron a Tévez, de 27 años, por dos semanas. El delantero argentino pidió disculpas a los hinchas por "cualquier malentendido" que hubiera ocurrido en Múnich y añadió que "nunca" se negó a jugar.

En el grupo B, el argentino Mauro Zárate, de 24 años, cerró el triunfo (2-3) del Inter en Moscú ante el CSKA, que había remontado el 0-2 inicial (tantos del brasileño Lucio y de Pazzini) con dianas de Dzagoev y de Vagner Love.

El Inter puso en campo por primera vez a sus seis argentinos, entre ellos Javier Zanetti, de 38 años, que alcanzó los 759 partidos con la camiseta azul y negra.

Un penalti transformado por el centrocampista argentino Gustavo Colman evitó la derrota casera del Trabzonspor ante el Lille. El equipo turco, revelación de la primera jornada tras vencer en MIlán al Inter, conserva su dominio con cuatro unidades.

En el C, el Benfica derrotó a domicilio al Otelul Galati rumano con una diana del brasileño Bruno César a pase del argentino Nicolás Gaitán, lo que encajó al equipo luso a la cabeza de la tabla al aprovecharse del sorprendente empate (3-3) en Old Trafford del Manchester United ante el Basilea suizo.

El United echó mucho de menos a su pareja atacante, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, lesionados. El Basilea remontó un 2-0 y llegó a colocarse con 2-3 gracias un penalti convertido por Alexander Frei por una falta del ecuatoriano Antonio Valencia sobre el suizo Marco Streller.

En el D, el brasileño Kaká protagonizó un gran partido -la prensa deportiva española habla de "resurrección"- y firmó el segundo del 3-0 del Real Madrid al Ajax holandés. El jugador no marcaba en la Liga de Campeones desde septiembre de 2009.

"Me siento cada vez mejor y me están saliendo las cosas en el campo. No juego para acallar las críticas, juego para disfrutar". dijo el centrocampista del Madrid, líder con seis puntos.

En el F, el brasileño André Santos hizo el 2-0 del Arsenal al Olympiacos griego, que acortó luego con el español David Fuster. El Marsella barrió al Borussia Dortmund con un claro 3-0 y encabeza la compañía con seis puntos.

En el G, el Oporto abrió el marcador en el feudo del Zenit por medio del colombiano James Rodríguez, a pase del brasileño "Hulk", pero los rusos sacaron oro de la expulsión del uruguayo Jorge Fucile para marcharse con un 3-1.

La sorpresa de este grupo es el Apoel de Niosia, líder con cuatro unidades después de igualar en casa del Shakhtar ucranio, que notó con el brasileño Jadson.

La tercera jornada de la Liga de Campeones se disputará los días 18 y 19 del próximo mes de octubre.

Mostrar comentarios