El Gran Canaria 2014 busca dos exteriores y un pívot para cerrar la plantilla

  • El Gran Canaria 2014, que está a punto de iniciar su vigésima segunda aventura en la ACB, gestiona la contratación de dos jugadores exteriores y un pívot para cerrar la plantilla que comenzará la temporada 2012-2013, según ha informado hoy a Efe su director deportivo, Berdi Pérez.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 ago.- El Gran Canaria 2014, que está a punto de iniciar su vigésima segunda aventura en la ACB, gestiona la contratación de dos jugadores exteriores y un pívot para cerrar la plantilla que comenzará la temporada 2012-2013, según ha informado hoy a Efe su director deportivo, Berdi Pérez.

Uno de los dos exteriores podría ser un jugador no comunitario, ha especificado Pérez, quien ha agregado que no hay prisas para que se incorporen a la disciplina del entrenador Pedro Martínez.

La plantilla profesional del 'Granca' está convocada para el 18 de agosto y Pérez ya ha advertido de que no será fácil encontrar un pívot que acepte en estos momentos un contrato temporal de tres o cuatro meses, periodo previsto para que Xavi Rey se recupere de su lesión de hombro.

"Es normal que todos los jugadores quieran firmar una temporada completa y eso hace que las gestiones sean más complicadas", ha destacado el director deportivo quien, no obstante, ha adelantado que ya ha mantenido contactos con pivots que se adapten a las posibilidades del club canario.

Además de Rey, el Gran Canaria 2014 tiene fichados a los bases Tomás Bellas y Óscar Alvarado, los aleros Javier Beirán y Ryan Toolson, y los pivots Spencer Nelson, Uros Slokar y Eulis Báez.

Por otra parte, el club amarillo está próximo a cristalizar las gestiones para incorporar un patrocinador principal, con una aportación próxima a los 600.000 euros, que, de concretarse, permitiría al dueño del club, el Cabildo de Gran Canaria, reducir su aportación anual.

Además, el director general de la entidad, Juan Ramón Marrero, mantiene contactos con otros patrocinadores y colaboradores de futuro, al tiempo que aspira a incrementar el número de abonados -ya tiene unos 2.000, una cifra superior a la que tenía en estas fechas de 2011- y a una mayor venta de entradas en los partidos.

El Gran Canaria 2014, que en esta campaña no se desdoblará con una competición europea, tendrá un presupuesto de 5,6 millones de euros, unos 300.000 euros menos que en la última campaña, y el objetivo es mejorar el rendimiento para regresar a la lucha por una plaza en la Copa del Rey y en las eliminatorias por el título.

Mostrar comentarios