El "Granca" busca sellar la permanencia con otro triunfo en Bilbao

  • El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana a domicilio al rocoso Gescrap Bizkaia Bilbao Basket con el doble objetivo de sumar una cuarta victoria seguida en la fase regular de la elite española del baloncesto y sellar la permanencia virtual.

Las Palmas de Gran Canaria, 31 mar.- El Gran Canaria 2014 se enfrentará mañana a domicilio al rocoso Gescrap Bizkaia Bilbao Basket con el doble objetivo de sumar una cuarta victoria seguida en la fase regular de la elite española del baloncesto y sellar la permanencia virtual.

El paso al frente que dio el conjunto canario ante el Fuenlabrada en la pasada jornada pretende ser refrendado en esta ocasión ante un rival de relevancia continental y, si lo consigue, certificaría una mejoría de juego de los amarillos iniciada con las victorias ante el Barcelona, en la isla, y Joventut, en Badalona.

Las estadísticas en Bilbao están de parte de la escuadra insular, pues ha ganado en cuatro de las siete veces que ha jugado allí. La última victoria de los vascos se dio en mayo de 2010 (75-65), mientras que la más reciente de los isleños aconteció en diciembre de 2010 (72-75).

Asimismo, en la primera vuelta de esta temporada, el equipo que capitanea el pívot senegalés Sitapha Savané superó al bilbaíno en el Centro Insular de Deportes por un ajustado 77-71, con gran actuación del escolta estadounidense Marquez Haynes, quien anotó 15 puntos.

El entrenador del "Granca", Pedro Martínez, ha asegurado que los recientes triunfos de sus pupilos les sitúan en "un buen momento" y, además, ha especificado que harán "las cosas con buen ánimo" y con todo el empeño "por ganar" en Bilbao.

La expedición grancanaria partió hacia tierras vascas con todos sus efectivos, a pesar que el alero Javier Beirán y el pívot Xavi Rey, con molestias físicas, no se han entrenado al cien por cien durante esta semana.

El choque Gescrap Bizkaia Bilbao Basket-Gran Canaria 2014 se jugará a partir de las 11.30 -hora de Canarias- con arbitraje de los colegiados Amorós, Perea y Cardús.

Mostrar comentarios