El 'Granca' quiere sorprender al Barcelona en el debut del Gran Canaria Arena

  • El Herbalife Gran Canaria se enfrentará mañana al FC Barcelona con el objetivo de sellar con una victoria el estreno oficial del Gran Canaria Arena, un moderno pabellón de 70 millones de presupuesto que acogerá este verano una de las seis sedes de la Copa del Mundo de baloncesto.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 abr.- El Herbalife Gran Canaria se enfrentará mañana al FC Barcelona con el objetivo de sellar con una victoria el estreno oficial del Gran Canaria Arena, un moderno pabellón de 70 millones de presupuesto que acogerá este verano una de las seis sedes de la Copa del Mundo de baloncesto.

El encuentro, que está previsto para las 11.30 -hora local-, corresponde a la jornada 28 de la Liga Endesa, que fue aplazado por los compromisos de los azulgranas en la Euroliga, competición continental en la que el Barcelona jugará la Final a Cuatro.

Precisamente ese dato fue resaltado hoy por el técnico del 'Granca', Pedro Martínez, que considera a su adversario como uno de los mejores equipos de Europa y del que destaca la profundidad y calidad de su plantilla.

El conjunto grancanario ha tratado de compensar la lesión del pívot catalán Xavi Rey con la incorporación Jaleel Akindele, pero el internacional nigeriano no podrá recalar a la isla hasta última hora de hoy y, antes de que pueda defender los colores amarillos, deberá pasar los correspondientes reconocimientos médicos.

El resto de la plantilla del Herbalife se encuentra en perfectas condiciones y con la moral alta después de romper una racha de cuatro derrotas seguidas en una cancha complicada como la del Joventut, que le permite seguir en la quinta posición y acariciar una nueva participación en las eliminatorias por el título.

Pedro Martínez ha reconocido hoy que el de mañana será un choque "difícil", pero ha recordado que otras veces también lo ha sido y que han conseguido ganar al Barcelona. "Tenemos la ilusión de estar al nivel y conseguirlo", ha subrayado.

El técnico barcelonés ha pedido la complicidad de la afición para intentar una duodécima proeza en la isla ante los azulgranas y, aunque ha reconocido que el apoyo de la grada no garantiza la victoria, ha afirmado que "sí da la energía, la buena comunión y las ganas de querer agradarles".

Los partidos Gran Canaria-Barcelona se han jugado en 22 ocasiones en la elite española y el balance es once triunfos para cada equipo, el último de los anfitriones en el mes de diciembre de 2012 (93-90) y el de los catalanes el pasado junio (62-84).

El 'Granca' tratará de frenar a un adversario que ha ganado nueve de sus diez últimos partidos en la Liga Endesa y que, además, en la primera vuelta de la fase regular ya le venció por 62-52.

Mostrar comentarios