El 'Granca' tratará de amarrar la permanencia mañana en Valencia

  • El Gran Canaria 2014 tratará de cerrar mañana el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa ACB en la cancha del Valencia Basket, para lo que precisará neutralizar el rendimiento de uno de los cualificados equipos que luchan por la cuarta plaza de la fase regular.

Las Palmas de Gran Canaria, 28 abr.- El Gran Canaria 2014 tratará de cerrar mañana el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa ACB en la cancha del Valencia Basket, para lo que precisará neutralizar el rendimiento de uno de los cualificados equipos que luchan por la cuarta plaza de la fase regular.

Según el técnico del conjunto grancanario, Pedro Martínez, la meta se firmará con dos victorias en los tres encuentros que le restan en el campeonato, que también podría lograrse con una si acompañan los resultados de los restantes implicados en la lucha por la continuidad en la elite española.

El entrenador barcelonés cree que el mal camino hay que andarlo pronto y cuanto antes se alcance un propósito de los amarillos "mucho mejor", aunque también es verdad que ha dejado claro que costará "sacrificios".

Martínez ha dicho en vísperas de este choque de la trigésimo segunda jornada que sus pupilos no deben dedicarse a hacer "cuentas" con lo que resta de calendario liguero: "Tenemos que ir a ganar nuestros partidos. Dependemos de nosotros y debemos hacer las cosas bien".

Doce triunfos locales y siete isleños es el balance de los partidos Valencia-Gran Canaria en la ACB. En la última temporada ganó el equipo levantino por 81-77 y la victoria de los canarios más reciente se remonta al año 2005 (73-86).

El Gran Canaria 2014 dispondrá de todos sus efectivos para abordar este trascendental enfrentamiento, ya que se ha podido recuperar de sus molestias de espalda su ala-pívot colombiano, Juan Palacios.

El enfrentamiento Valencia-Basket-Gran Canaria 2014 se jugará a partir de las 11.30 (hora de Canarias) en el Pabellón Fuente de San Luis con arbitraje de Juan Luis Redondo, Juan Carlos García y Antonio Sacristán.

Mostrar comentarios