El Granollers termina en Cangas una Liga histórica

  • El Fraikin BM. Granollers despedirá mañana la temporada en la pista del Frigoríficos Morrazo (17:00 horas) con la tercera posición y la clasificación para la EHF asegurada.

Granollers (Barcelona), 24 may.- El Fraikin BM. Granollers despedirá mañana la temporada en la pista del Frigoríficos Morrazo (17:00 horas) con la tercera posición y la clasificación para la EHF asegurada.

El conjunto catalán hace semanas que hizo los deberes al conseguir la clasificación para la Copa EHF de la próxima temporada de dos modos distintos: siendo finalistas de la Copa del Rey y con el tercer puesto en la Liga ASOBAL.

El balance deportivo de la temporada del Granollers es excelente: finalistas de la Copa ASOBAL, finalistas de la Copa del Rey y tercero en la liga. Conseguir estos números es complicado, pero aún lo es más cuando el club no hace ni dos temporadas que anunció que entraba en concurso de acreedores, en uno de los momentos más críticos de la historia de la entidad.

El técnico del Granollers, Toni Garcia, anunció que no seguirá al frente del equipo, y el partido de mañana será el último que dirigirá en el banquillo en la liga ASOBAL, porque aún queda para disputarse la final de la Supercopa de Catalunya, que les enfrentará al Barcelona.

Para el partido de mañana, Toni García tiene las bajas del extremo, David Resina, que aún sigue en el dique seco, y del capitán Raúl Campos, que no podrá disputar su último partido de la liga ASOBAL. Campos se retirarán después de 13 temporadas consecutivas en el Granollers y 18 en la máxima competición española.

La semana pasada, el capitán ya recibió un emotivo homenaje en el Palau d'Esports, que presentó la mejor entrada de la temporada, para poder agradecer y despedirse de Raúl Campos.

Una victoria del Granollers les dejaría como el segundo mejor equipo visitante, justo por detrás del Barcelona, lo que demuestra que los vallesanos no consiguieron la segunda plaza del campeonato por las derrotas sufridas en casa. Por su parte, el lateral derecho del Granollers, Rodrigo Salinas, terminará como máximo goleador del equipo (124 goles) en el que será su último partido como jugador del Granollers.

El próximo lunes, a las 20.30 horas, el Ayuntamiento de Granollers recibirá al equipo para homenajearlo por la gran temporada que ha hecho.

Mostrar comentarios