El Gremio y el Caracas se enfrentan por seguir el ritmo del Fluminense

  • El Gremio recibirá mañana al Caracas venezolano en Porto Alegre para un partido que completará la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que hasta ahora lidera con una ligera ventaja el Fluminense.

Porto Alegre (Brasil), 4 mar.- El Gremio recibirá mañana al Caracas venezolano en Porto Alegre para un partido que completará la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que hasta ahora lidera con una ligera ventaja el Fluminense.

El Grupo 8 de la Copa Libertadores se mantiene abierto tras los primeros compases y el Fluminense se sitúa en primer lugar, con seis puntos en tres partidos, seguido por el Gremio y el Caracas, ambos con tres, los mismos que suma el Huachipato chileno, aunque este último con un partido más.

El encuentro que se disputará mañana en el estadio Arena de Porto Alegre será clave para el futuro del Grupo 8, pues pudiera comenzar a abrir brechas entre cuatro equipos que en las primeras dos jornadas habían mostrado una absoluta paridad.

El Gremio, dirigido por el entrenador Vanderlei Luxemburgo, se ha trazado la Copa Libertadores como uno de los "grandes objetivos" del año y esperará al Caracas con una formación netamente ofensiva, en la que despuntan el chileno Eduardo Vargas y el argentino Hernán Barcos.

También contará con la experiencia y despliegue de los veteranos Zé Roberto y Elano, dos referencias del equipo en la zona media, así como con la seguridad del portero Dida, recuperado ya de una lesión en un hombro que no le permitió jugar en las últimas tres semanas.

Luxemburgo no ha hecho declaraciones públicas sobre cómo jugará su equipo ante los llamados 'Rojos del Ávila', pero el defensa Cris, uno de los puntales de la zaga del equipo brasileño, ha asegurado que buscarán el gol desde el mismo inicio.

No obstante, Cris pidió "paciencia" a los hinchas del Gremio, ya que cree que el Caracas saldrá a jugar "cerrado" y evitará ceder espacios, para intentar partir a la contra.

Según Cris, el Gremio deberá mover el balón con velocidad y saber aprovechar el peligro que representa el argentino Barcos en el juego aéreo, que puede ser una de las mejores armas del equipo brasileño.

El Caracas, por su parte, llegó el pasado domingo a Porto Alegre, se entrenó a puerta cerrada ese mismo día y tiene previsto hacer hoy un primer reconocimiento del terreno del estadio Arena.

El Gremio supone un mal recuerdo para el conjunto venezolano, que en 2009 llegó a cuartos de final de la Libertadores y se quedó en el camino precisamente ante este equipo brasileño, con el que en esa edición empató 1-1 en Caracas y luego 0-0 en Porto Alegre para ser eliminado.

Esta vez, el equipo que dirige Ceferino Bencomo llega animado por su reciente victoria a domicilio ante el Huachipato chileno (1-3), un resultado que mantuvo intactas sus posibilidades de avanzar a la próxima fase del torneo.

Bencomo no ha confirmado la alineación, pero de acuerdo al primer entrenamiento del Caracas en suelo brasileño estaría dispuesto a repetir el equipo que enfrentó al Huachipato, en el que brilló el volante Louis Angelo Peña, autor de dos de los tres goles.

- Alineaciones probables:

Gremio: Dida; Pará, Cris, Werley, André Santos, Fernando, Souza, Elano y Zé Roberto, Eduardo Vargas y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Rupert Quijada; Édgar Jiménez, Juan Guerra, Rómulo Otero, Louis Angelo Peña; Daniel Febles y Dany Cure. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estadio: Arena, de Porto Alegre.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT del miércoles).

Mostrar comentarios