El Guadalajara inicia la dura cuesta de febrero con la visita del Villarreal

  • El Guadalajara inicia la dura cuesta del presente mes de febrero con la visita del Villarreal, uno de los principales aspirantes a lograr el ascenso a Primera división, como lo será dentro de quince días el Almería, mientras tendrá además dos difíciles salidas a casa de los filiales de Barcelona y Real Madrid.

Guadalajara, 1 feb.- El Guadalajara inicia la dura cuesta del presente mes de febrero con la visita del Villarreal, uno de los principales aspirantes a lograr el ascenso a Primera división, como lo será dentro de quince días el Almería, mientras tendrá además dos difíciles salidas a casa de los filiales de Barcelona y Real Madrid.

Con su derrota última en Montilivi, ante el Girona, los de Carlos Terrazas vieron quebrada una racha de ocho jornadas sin perder, con un evidente crecimiento del plantel, refrendado tanto en el juego como en los resultados, que les llevó a abandonar el farolillo rojo e, incluso, los puestos de descenso.

Una línea ascendente mostrada especialmente en su feudo, donde pretende seguir haciéndose fuerte, como demostró en su anterior comparecencia en el 'Pedro Escartín', donde ganó al Alcorcón (3-0).

El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, no se fía del Villarreal y no supo discernir si este momento de "agitación" que vive el cuadro castellonenses puede tener un efecto positivo o negativo. "Es un equipo muy potente, venga con quien venga", declaró el técnico vizcaíno en la víspera del duelo, quien tiene la baja segura del central francés Mickael Gaffoor, por una rotura de fibras en un gemelo que le mantendrá apartado del equipo entre cuatro y cinco semanas.

Terrazas recupera a Jony y a Barral, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y a Azkorra, quien ha entrenado con sus compañeros tras superar unas molestias en el sóleo, y que podría estar los tres en el once inicial.

No obstante, también Terrazas podría decantarse por otros hombres menos habituales, y a los que ya dio minutos en el amistoso del martes contra el Alianza Lima. Así, Kepa y Juanjo se repartieron el tiempo en la punta de ataque, y también contó con Gerard Badía o el portero Toño Ramírez, además de volver a verse a alex García en el lateral izquierdo.

Mientras, el Villarreal viaja con la necesidad de enganchar una serie de victorias consecutivas para acercarse al objetivo del ascenso, tras haber iniciado esa dinámica en el partido ganado en casa en la última jornada ante el Sabadell (3-0)

En el ambiente del equipo se respira el convencimiento de que no se pueden cometer más errores y para ello el club ha revolucionado su plantilla con numerosas altas y bajas en el mercado invernal cerrado el jueves. La llegada de seis jugadores nuevos y el cambio de entrenador suponen una clara declaración de intenciones.

Respecto a los nuevos jugadores y tras el debut de Jonathan Pereira y Javier Farinós, esta jornada podría suponer el debut de los otros tres nuevos futbolistas. Así se espera que tengan opciones de jugar el defensa Dorado, el centrocampista Juanma y el delantero francés Jeremy Perbet, todos ellos ya en convocatoria.

En el aspecto deportivo cabe destacar que no podrán jugar este partido por sanción el lateral izquierdo Joan Oriol y por lesión el centrocampista Hernán Pérez y el defensa Javi Venta.

Además quedan fuera por decisión técnica los jugadores Pablo Íñiguez, Joan Truyols y el nuevo guardameta Aitor Fernández. El regreso de Bruno Soriano, sancionado en el último partido, y la entrada de Jaume Costa por Oriol pueden ser las novedades en el Villarreal.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Razak, Kike Tortosa, Alex Ortiz, Barral, César, Jony, Vicente, Aitor, Erice, Álvaro y Azkorra.

Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno o Senna, Farinós, Cani, Trigueros, Jonathan Pereira y Gerard Moreno.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Estadio: Pedro Escartín.

Hora: 18.00 horas. EFE

1010118

1010587

Mostrar comentarios