El Guaraní llega a la Sudamericana de la mano del uruguayo Diego Alonso

  • El Guaraní paraguayo disputará la Copa Sudamericana de la mano del estratega uruguayo Diego Alonso y debutará contra el Oriente Petrolero boliviano mañana en Asunción, en lo que supondrá su cuarta participación.

Asunción, 25 jul.- El Guaraní paraguayo disputará la Copa Sudamericana de la mano del estratega uruguayo Diego Alonso y debutará contra el Oriente Petrolero boliviano mañana en Asunción, en lo que supondrá su cuarta participación.

El equipo 'aborigen', que se encuentra desde hace dos semanas a cargo de Alonso, quien viene de dirigir al Bella Vista de su país, debutará en su estadio, el Rogelio Livieres, en Asunción, que acogerá su primer partido internacional.

"Es un hecho sin precedentes, nunca antes el Guaraní fue local en su cancha en una competencia internacional. Sin duda quedará en la historia", expresó emocionado el presidente del equipo, Juan Alberto Acosta.

El partido arrancará a las 18.15 local (22.15 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.

Entre los principales refuerzos del Guaraní se destaca el centrocampista uruguayo Sergio Orteman, quien últimamente militó en el Olimpia, así como la llegada de su compatriota Alejandro Rodríguez, exdefensa del Tanque Sisley de su país.

Otros uruguayos que militan en el club son el guardameta Pablo Aurrecochea y el centrocampista Marcelo Palau. El colombiano Carlos Hidalgo también figura entre los extranjeros del equipo.

El Guaraní también fichó al delantero Diego Centurión, que militaba en el Tacuary, otro de los clubes paraguayos presentes en la Sudamericana junto al Cerro Porteño y el Olimpia, históricos rivales del balompié local.

El club asunceno, que estuvo presente en las ediciones 2003, 2005 y 2010 de esa competición regional, sigue negociando el retorno y recuperación del pase del delantero Federico Santander, actualmente en filas del Tigre argentino.

Mostrar comentarios