El Guaraní recuperó el liderato en el torneo Clausura paraguayo

  • El Guaraní recuperó el liderato del torneo Clausura paraguayo tras derrotar por 1-0 al Cerro Porteño de Presidente Franco y aprovechar el freno del Nacional, que perdió por 2-0 en su visita al Sol de América, en la decimoctava jornada que culminó hoy.

Asunción, 22 nov.- El Guaraní recuperó el liderato del torneo Clausura paraguayo tras derrotar por 1-0 al Cerro Porteño de Presidente Franco y aprovechar el freno del Nacional, que perdió por 2-0 en su visita al Sol de América, en la decimoctava jornada que culminó hoy.

Los 'aborígenes', dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, volvieron a triunfar luego de cinco partidos consecutivos (dos empates y tres derrotas) con tanto anotado por uno de los goleadores del campeonato, Diego López Centurión.

El Guaraní suma 36 puntos, uno más que sus escoltas, el Libertad y el Nacional.

El Cerro Porteño de Presidente Franco sumó su tercera derrota consecutiva, en una seguidilla en la que no ha anotado un gol y sí ha recibido diez, cuestión que preocupa en el equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Rivera.

El Libertad, con su goleada por 2-7 en su visita al Rubio Ñu, se sitúa como uno de los escoltas del Guaraní y aviva sus aspiraciones de lograr el título del Clausura.

Los goles para los mandados desde el banquillo por el uruguayo Rubén Israel fueron anotados por Pablo Velázquez (en dos ocasiones); Nelson Romero, William Mendiente, Jorge Moreira, el argentino Cristian Menéndez y el uruguayo Joe Bizera.

Descontaron para el Rubio Ñu, conjunto orientado por el exseleccionador paraguayo Francisco Arce, Francisco Vera y Jorge Brítez.

El Nacional se frenó en su lucha por llegar al título al caer derrotado en su visita al Sol de América por 2-0.

Los goles para el Sol de América, comandado por el argentino Ricardo Dabroswki, fueron anotados ambos por Alfredo Mazzacote

El Cerro Porteño siguió con posibilidades de obtener el bicampeanato tras derrotar al colista Independiente de Campo Grande por 2-0.

Los goles que sitúan al Cerro a seis puntos del Guaraní fueron convertidos por los argentinos Jonathan Fabbro y Roberto Nanni.

El Olimpia empató 2-2 con el Tacuary, que lucha por no descender de la primera división.

Con este resultado, los dirigidos por el exinternacional José Saturnino Cardozo se sitúan en la quinta posición, por debajo de su tradicional rival, el Cerro Porteño.

Para el Olimpia anotaron Freddy Bareiro y Arnaldo Castorino, mientras que por el Tacuary lo hicieron Diego Viera y el otro goleador del campeonato, Nicolás Martínez.

El Carapaguá, con su goleada por 5-1 al Sportivo Luqueño, salió momentáneamente de la zona del descenso a falta de cuatro fechas para la culminación del Clausura.

Los goles para el conjunto orientado por el exinternacional Celso Ayala fueron anotados por el argentino Rodrigo Soria (en dos ocasiones), el también argentino Imanol Irriberri y Ricardo Ortíz. Descontó para el Luqueño Claudio Vargas.

Nicolás Martínez, del Tacuary, comparte el liderato de la clasificación de goleadores con Diego López Centurión, del Guaraní, con once tantos, dos más que el argentino Roberto Nanni, del Cerro Porteño, y José Ariel Núñez, del Libertad.

Mostrar comentarios