El Guaraní vuelve a la Copa Libertadores con un reto en el ataque

  • El Guaraní prepara su retorno a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia con el reto de llenar el hueco dejado por el delantero Derlis González, quien fue su mejor hombre cerca de la portería en el torneo Clausura paraguayo.

Asunción, 26 ene.- El Guaraní prepara su retorno a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia con el reto de llenar el hueco dejado por el delantero Derlis González, quien fue su mejor hombre cerca de la portería en el torneo Clausura paraguayo.

El 'Aborigen' abrirá la presencia paraguaya en la Copa, donde también participarán Cerro Porteño y Nacional, con un partido el 30 de enero en el feudo de la Universidad de Chile, que ha iniciado la temporada con mal pie. La revancha será el 6 de febrero en Asunción.

El ganador de esta serie caerá al grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

El plantel aurinegro, uno de los equipos tradicionales del fútbol paraguayo (fundado en 1903), se ha reforzado con el volante uruguayo Marcelo Palau, tras su paso por la liga brasileña, y ha incorporado al juvenil colombiano César Caicedo.

En cambio, el equipo del técnico español Fernando Jubero no ha podido retener al delantero Derlis González, pese a los deseos del club.

González, cedido por el Benfica portugués, jugará la temporada 2014 en el Olimpia por decisión del equipo lusitano.

González quedó segundo en el palmarés de goleadores en el torneo Clausura, con doce tantos, cinco menos que el uruguayo Hernán Rodrigo López, del Sportivo Luqueño.

El equipo también ha perdido al brasileño Rodrigo Teixeira, quien fue también el segundo atacante más productivo del torneo Apertura de 2013, con diez goles, frente a los trece de Julián Benítez, de Nacional.

Teixeira se fue al Sportivo Luqueño, mientras que Elvis Marecos has sido fichado por el recién ascendido 12 de Octubre.

Para tapar los huecos en la delantera, el 'Aborigen' confía en Fernando Fernández, que demostró su buena forma en la victoria de dos goles a uno en un amistoso contra el Sportivo Luqueño, parte de su campaña de preparación para su debut en la Copa Libertadores.

El Guaraní se ganó la plaza en la Libertadores en perjuicio del Libertad, tras quedar segundo en el torneo Apertura y cuarto en el torneo Clausura del año pasado.

Por su parte, el Universidad de Chile ganó el puesto por un contundente 4-0 contra Deportes Iquique en el partido de vuelta de la liguilla chilena.

El Guaraní participó en la Copa Libertadores por última vez en 2011, tras haber vencido el torneo Apertura paraguayo del año anterior.

Mostrar comentarios