"Estoy ante todo agradecido con Dios, pero no estoy satisfecho con el resultado. Lo importante es que luchamos hasta el final", comentó a la AFP en el estadio 'Nido de Pájaro' de la capital china.
"Esperaba un mejor resultado. No siempre vamos a estar bien, pero esperaba más. Sólo queda trabajar mas fuerte y esperar lo que viene", destacó.
Raymundo, que tiene una mejor marca personal y de la temporada de 1h22:49, acabó en Pekín con un crono de 1h29:01, sensiblemente superior.
Es uno de los marchistas que compite por Guatemala en una gran cita después del impulso recibido por la disciplina en el país centroamericano después de que Erick Barrondo se colgara la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
"Aquello nos sirvió para poder trabajar más fuerte y tener más motivación. Falta ahora que nosotros también tengamos buenos resultados", estimó.
El ganador de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Pekín fue el español Miguel Ángel López, con un crono de 1h19:14.
dr/meb
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios