El Hapoel Tel Aviv se convierte en el tercer equipo israelí que llega a la Champions

  • Jerusalén.- El modesto Hapoel Tel Aviv se convirtió anoche, tras empatar a uno con el Red Bull Salzburg de Austria, en el tercer equipo israelí que consigue llegar a la fase de grupos en la Liga de Campeones.

El Hapoel Tel Aviv se convierte en el tercer equipo israelí que llega a la Champions
El Hapoel Tel Aviv se convierte en el tercer equipo israelí que llega a la Champions

Jerusalén.- El modesto Hapoel Tel Aviv se convirtió anoche, tras empatar a uno con el Red Bull Salzburg de Austria, en el tercer equipo israelí que consigue llegar a la fase de grupos en la Liga de Campeones.

La euforia generalizada venía ya garantizada por el resultado de la ida (2-3) y, aunque un gol en propia meta hacia el final de la primera parte hizo temer lo peor, los rojiblancos de Eli Gutman consiguieron igualar en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

"Reconozco que no hemos hecho un gran partido pero todos hemos visto equipos que juegan meramente para mantener un resultado favorable", dijo Gutman al concluir el encuentro.

Con la clasificación ganada, el Hapoel espera ahora que grandes equipos españoles como el Real Madrid o el Barcelona sean sus próximos rivales.

"Que vengan Messi o Ronaldo, aquí les vamos a mimar", proclamó el delantero Itai Shejter, consciente de que, de cualquier forma, las posibilidades de su equipo de pasar a dieciseisavos son casi cero.

El año pasado el Macabi Haifa también consiguió llegar a la Champions, que terminó con cero puntos frente a rivales mucho más fuertes: el Bayern de Munich (finalista), el Juventus y el Girondins.

Eitan Elmalej, un joven aficionado a muerte de los rojiblancos, declaró a Efe que "estas son las únicas oportunidades en las que se puede ver en Israel a equipos famosos", así que prefieren "que vengan los mejores".

A diferencia del Macabi Haifa, que jugó el año pasado sus partidos en casa en el estadio de Ramat Gan, junto a Tel Aviv, porque la UEFA no aprobó las condiciones de su terreno de juego, el Hapoel pretende hacerlo en su campo, situado en los barrios obreros del sur de la ciudad.

"Nos es muy difícil sin jugar en el Bloomfield; no habríamos pasado de haber jugado en el estadio Ramat Gan", explicó el delantero roji-blanco sobre la elección de los jugadores y la directiva del equipo.

El Bloomfield sólo tiene capacidad para unos 15.000 espectadores, por lo que no se descarta que por interés económico y una alta demanda de entradas el Hapoel decida eventualmente jugar en Ramat Gan, con capacidad para 38.000.

Mostrar comentarios