El Herbalife, a remontar el vuelo ante un rival en el abismo clasificatorio

  • El Herbalife Gran Canaria buscará remontar el vuelo en la ACB tras las últimas derrotas sufridas en Madrid y Bilbao, calibrando sus opciones de alcanzar el tercer puesto en la tabla ante un Manresa que, pese a vencer en la última jornada, se medirá a la escuadra amarilla mañana a las 11:00 horas sumido aún en el sótano de la clasificación.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 ene.- El Herbalife Gran Canaria buscará remontar el vuelo en la ACB tras las últimas derrotas sufridas en Madrid y Bilbao, calibrando sus opciones de alcanzar el tercer puesto en la tabla ante un Manresa que, pese a vencer en la última jornada, se medirá a la escuadra amarilla mañana a las 11:00 horas sumido aún en el sótano de la clasificación.

Los últimos resultados negativos del plantel claretiano obligan de nuevo a apelar al santuario del Centro Insular de Deportes para enderezar el rumbo y ultimar con garantías la ansiada cita de la Copa del Rey, en la cual el Herbalife degustará por primera vez en su historia de la condición de cabeza serie ante el Uxue Bilbao.

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que en las últimas jornadas ha mejorado en sus prestaciones de juego, circunstancia que se hizo palpable en el triunfo del pasado fin de semana ante el Blusens Monbus (83-69).

"Si coges los últimos cinco o seis resultados de ellos, son buenísimos", ha advertido el técnico amarillo, Pedro Martínez.

"A punto estuvieron de ganar al Valencia Basket, al igual que ante el Baskonia que llegaron a la prórroga. No es uno de los peores de la liga pese a los resultados", analizó el preparador catalán.

Asimismo, el entrenador barcelonés recordó que en el partido de la primera vuelta, que se anotaron los amarillos de manera contundente (64-80), "el Manresa no contó con el base Javi Rodríguez", además de destacar la presencia de otros jugadores como Asselin, DeVries, Hanga y el canario Oliver Arteaga, que llegó a estar en la órbita claretiana hace dos temporadas.

En cualquier caso, Martínez contará con todas sus piezas para este choque, incluidos el canterano Walter Samuel Tavares -techo de la plantilla con 2,20 metros- y el interior esloveno Uros Slokar, que se medirá a su ex equipo pese a no disfrutar de ni un solo minuto en la pasada jornada por decisión técnica.

Los datos también le sonríen al Gran Canaria, ya que continúa atesorando la segunda mejor defensa de la liga, merced a los 71,61 puntos por encuentros que encaja, mientras que el Bàsquet Manresa es en la actualidad el rival que más puntos recibe con un promedio de 84.

A ello se suma el balance histórico entre los dos equipos, en el que los isleños firman 14 triunfos por 6 de los catalanes, si bien los manresanos se anotaron el último duelo celebrado en el recinto de la Avenida Marítima el pasado 4 de marzo (63-77), rompiendo así un racha de 8 años sin disfrutar de la victoria en feudo canario.

Mostrar comentarios