El Herbalife, a un paso de las semifinales ACB por tercera vez en su historia

  • El Herbalife Gran Canaria afrontará el encuentro de Vitoria del martes -19.30, hora insular- con la posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa, una ronda que ha estado a punto de alcanzar en otras dos ocasiones en sus diez participaciones ACB.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 may.- El Herbalife Gran Canaria afrontará el encuentro de Vitoria del martes -19.30, hora insular- con la posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa, una ronda que ha estado a punto de alcanzar en otras dos ocasiones en sus diez participaciones ACB.

Tras el triunfo cosechado hoy ante el Laboral Kutxa (83-78), el conjunto que dirige Pedro Martínez iguala la serie de cuartos de final a un partido y le resta solo un choque para certificar el cierre de temporada o la ansiada clasificación.

El "Granca"únicamente consiguió apurar sus opciones hasta el último encuentro frente al Unicaja Málaga y Joventut, una situación que alimenta las esperanzas de la plantilla isleña.

En la campaña 2006-2007, los jugadores amarillos se midieron al conjunto badalonés tras clasificarse sexto en la liga regular, con Salva Maldonado como responsable del banquillo insular.

Ante aquel conjunto que lideraban Aíto García Reneses, en el banquillo, Rudy Fernández y Ricky Rubio, en la cancha, el Gran Canaria consiguió equilibrar la contienda tras las dos derrotas iniciales sufridas (75-73 y 71-80), ya que se impuso en los dos siguientes choques (63-74, en tierras catalanas, y 74-71, en el CID).

Sin embargo, el cansancio pasó factura al plantel claretiano en el quinto y último partido, pese a los 24 puntos del base amarillo Marcus Norris (93-76).

Asimismo, en la campaña 2008-2009, y ya con los cuartos de final a tres partidos, el Kalise Gran Canaria estuvo a punto de sorprender al Unicaja Málaga, también dirigido por Aíto García Reneses, tras vencer en el primer encuentro celebrado en el Martín Carpena por 90-96.

En ese caso, la exhibición de Melvin Sanders, autor de 17 puntos en tierras malagueñas, sufrió un serio cortocircuito en el segundo duelo, para sellar el empate de la eliminatoria Carlos Cabezas y Boniface Ndong (68-70).

Aquella derrota supuso un serio varapalo para el estado anímico de los amarillos, que en el último encuentro se diluyeron ante el arsenal ofensivo de los andaluces (88-57).

En 10 participaciones y 31 partidos de play-off, el Herbalife ha ganado 6 encuentros en la segunda fase, dos ante el Joventut, dos frente al conjunto vitoriano, uno al Barcelona y otro al Málaga.

A pesar de tener las estadísticas en su contra, tanto la plantilla como el técnico amarillo, Pedro Martínez, confía en las posibilidades del Gran Canaria para "dormir poco y soñar mucho", ante la posibilidad de alcanzar por primera vez la segunda eliminatoria por el título de la elite española de baloncesto.

Mostrar comentarios