El Herbalife se codea con los mejores tras su segundo mejor arranque de Liga

  • El Herbalife Gran Canaria continúa codeándose con los grandes de la competición tras imponerse este fin de semana en un trepidante encuentro al UCAM Murcia (97-99), un triunfo que le permite consolidar su segundo mejor arranque de la historia en la ACB, aupándose al tercer puesto de la tabla con un balance de seis victorias y dos derrotas.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov.- El Herbalife Gran Canaria continúa codeándose con los grandes de la competición tras imponerse este fin de semana en un trepidante encuentro al UCAM Murcia (97-99), un triunfo que le permite consolidar su segundo mejor arranque de la historia en la ACB, aupándose al tercer puesto de la tabla con un balance de seis victorias y dos derrotas.

Solo en la campaña 2008-2009, el Gran Canaria superó estos guarismos con Salva Maldonado en el timón y con un sorprendente balance de 7-1 -por aquel entonces en la famosa liga de 17 equipos-, lo que le permitió llegar al liderato junto con el entonces TAU Cerámica de Igor Rakocevic y Tiago Sppliter.

Pese al gran historial de lesiones que arrastra desde el verano, ya que Báez, Toolson, Nelson y Slokar han pasado por los servicios médicos, en los que todavía sigue recuperándose Xavi Rey, el equipo ha sabido conjugar su excelente defensa, la tercera mejor de la competición con 69,1 puntos en contra, y su polivalencia en la pintura.

El Herbalife es el cuarto conjunto en rebotes con 36 rechaces por choque, para apuntalar su candidatura tanto a las eliminatorias por el título de Liga como para la Copa del Rey.

De momento, el plantel dirigido por Pedro Martínez acumula cuatro triunfos consecutivos, CAI, Canarias, Mad-Croc Fuenlabrada y UCAM Murcia, con una franca mejoría tanto en el apartado ofensivo -ha pasado de 65 a 74 puntos de media- como en el acierto sobre el perímetro, en el que ha desterrado el discreto 29 % inicial en triples a un más que solvente 35,4 %.

A ello ha ayudado también la capitanía del norteamericano Spencer Nelson, que ha destacado merced a sus 16,1 puntos (segundo máximo anotador de la competición), 6,3 rebotes (7º de la ACB) y 17,8 de valoración (6º), secundado por la progresión de Eulis Báez (21 puntos ante el Murcia, pese a ser duda por lesión) y el instinto anotador de Ryan Toolson, jugador de la semana en la Liga Endesa gracias a sus 29 puntos y 5 asistencias.

Asimismo, la recuperación de Roberto Guerra, sempiterna referencia de la cantera amarilla, ha supuesto todo un acicate anímico para el Herbalife, ahora que el insular ha ampliado su vínculo con la entidad en la que se formó hasta el próximo 15 de enero.

La mejora en las prestaciones del base Tomás Bellas, quien desequilibró la balanza en Murcia con una espectacular canasta en la prórroga, conjugada con la polivalencia de Javier Beirán y la presencia, cada vez más consolidada, de los canteranos Óscar Alvarado y Samuel Domínguez, completan el depurado inventario táctico del que disfruta esta temporada Martínez.

Sin embargo, el preparador catalán ha rebajado toda posible euforia ante el complicado calendario que se le avecina, ya que en poco menos de un mes se verá las caras ante el Blusens Monbus, que se impuso al Caja Laboral el pasado domingo, provocando la destitución de Dusko Ivanovic, el Valencia Basket, el Lagun Aro y el todopoderoso Barcelona Regal.

Mostrar comentarios