El Hércules-Almería se retrasará al domingo debido a problemas torres de luz

  • El partido que se debía disputar este sábado a las 20:00 horas entre el Hércules y el Almería se jugará con toda probabilidad el domingo a las 16:00, debido a los problemas de seguridad surgidos con las torres de luz del estadio Rico Pérez, una de las cuales se cayó el pasado miércoles.

Alicante, 28 feb.- El partido que se debía disputar este sábado a las 20:00 horas entre el Hércules y el Almería se jugará con toda probabilidad el domingo a las 16:00, debido a los problemas de seguridad surgidos con las torres de luz del estadio Rico Pérez, una de las cuales se cayó el pasado miércoles.

Así lo ha informado el Hércules, que ha explicado que el informe de los ingenieros que han supervisado hoy las otras torres del estadio ha sido negativo, por lo que es necesario retirar los elementos más altos de las mismas.

Ante esta situación, el club alicantino ha indicado que se ha puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional, ya que además este partido iba a ser televisado, y que han llegado a un acuerdo verbal, que el viernes debe hacerse oficial, para el cambio de fecha de este encuentro.

Florentino Regalado, ingeniero de caminos que ha supervisado la inspección de las torres, ha explicado, tras reunirse con los responsables del club alicantino: "Se va a emitir un informe, por el que, en nuestra opinión, las torres de iluminación del estadio no reúnen los coeficientes de seguridad suficientes para que sigan presentado sus servicios con seguridad en el alumbrado del campo".

Regalado ha apuntado que se va a proceder al desmontaje de la zona alta de las torres en cuanto se tengan disponibles las grúas necesarias para ello, lo cual, según explicó el consejero delegado del Hércules, Carlos Parodi, se llevará a cabo a partir de mañana viernes.

El Hércules ha remitido el informe técnico a la subdelegación de Gobierno en Alicante, que dará permiso para que se pueda disputar este encuentro siempre y cuando se hayan retirado de las torres las partes afectadas y ya no supongan un peligro para el público que asista el partido.

Los problemas con las torres surgieron el pasado miércoles cuando cayó parte de la estructura de una de ellas y fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Mostrar comentarios