El Hércules aprueba con nueve puntos en un arranque de Liga de altos vuelos

  • Alicante.- El Hércules ha sumado nueve puntos en las nueve primeras jornadas de Liga, una cifra que, sin representar un rendimiento excepcional, permite al conjunto alicantino mirar con optimismo hacia el futuro de la competición, tras haberse enfrentado ya a seis de los siete equipos que compiten este año en Europa.

El Hércules aprueba con nueve puntos en un arranque de Liga de altos vuelos
El Hércules aprueba con nueve puntos en un arranque de Liga de altos vuelos

Alicante.- El Hércules ha sumado nueve puntos en las nueve primeras jornadas de Liga, una cifra que, sin representar un rendimiento excepcional, permite al conjunto alicantino mirar con optimismo hacia el futuro de la competición, tras haberse enfrentado ya a seis de los siete equipos que compiten este año en Europa.

La dificultad que ha encontrado el Hércules, ascendido a Primera División tras más de una década sin militar en esta categoría, se puede calibrar por varios baremos, de los que siempre sale bien parado el conjunto alicantino.

Por un lado, al Hércules sólo le falta enfrentarse al Atlético de Madrid de entre los siete equipos españoles que disputan competiciones europeas esta temporadas.

En este sentido, el equipo entrenado por Esteban Vigo ya se ha enfrentado a los cuatro clubes que se clasificaron para la Liga de Campeones el pasado ejercicio (Barcelona, Real Madrid, Valencia y Sevilla) y a dos de los tres que lo hicieron para la Liga Europa (Villarreal y Getafe).

Por otro lado, después de las nueve primeras jornadas, el Hércules se ha enfrentado a siete de los nueve primeros clasificados de la Liga 2010-11, los siete nombrados anteriormente y el Athletic Club- y sólo le falta hacerlo ante el Espanyol y el Atlético de Madrid, que ocupan la quinta y la sexta plaza, respectivamente.

Los únicos rivales a los que se ha medido el conjunto alicantino que no ocupaban una plaza en la parte noble de la clasificación fueron el Almería y el Zaragoza, equipos ante los que el Hércules arrancó un empate a domicilio.

Se da la circunstancia de que las dos únicas victorias del Hércules en lo que va de campeonato resultaron sorprendentes por ser ante rivales teóricamente muy superiores al conjunto de Esteban Vigo.

El primer triunfo del Hércules esta temporada llegó en el Camp Nou, frente al Barcelona, donde dos goles del paraguayo Nelson Haedo Valdez permitieron al Hércules dar la primera gran sorpresa de la Liga (0-2).

La segunda victoria, en la quinta jornada, fue contra el Sevilla en el estadio Rico Pérez, en esta ocasión con dos tantos del delantero francés David Trezeguet (2-0).

Los otros tres puntos que ha logrado el Hércules los sumó en los dos empates ya mencionados en Almería (1-1) y Zaragoza (0-0) y frente a un Villarreal (2-2) que llegó a Alicante con la posibilidad de ponerse líder de Primera.

Aunque no logró puntuar, el Hércules también ofreció una buena imagen en los encuentros ante Valencia (1-2) y Real Madrid (1-3). Ante el cuadro valencianista rondó el empate en varias oportunidades ante un rival que se quedó en inferioridad numérica.

Frente al Real Madrid, el Hércules se convirtió en el primer equipo en adelantarse en el marcador al conjunto de José Mourinho y aguantó su ventaja hasta el descanso. Ya en la segunda mitad, pagó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y sucumbió ante el potencial madridista.

Mientras, el Hércules cayó ante el Athletic Club en la primera jornada (0-1), en un partido en el que todavía no podía contar con sus estrellas Royston Drenthe, David Trezeguet y Nelson Valdez y que se decidió en una jugada a balón parado.

El peor partido de la temporada para el Hércules, hasta el momento, fue el que disputó en el Coliseo Alfonso Pérez frente al Getafe (3-0).

Mostrar comentarios