El Hércules aspira a salir del descenso y el Ponferradina busca la promoción

  • Hércules y Ponferradina se miden en el estadio Rico Pérez en un encuentro en el que la victoria puede sacar al conjunto alicantino de la zona de descenso, mientras que para el cuadro visitante un triunfo puede suponer un paso más hacia la promoción de ascenso a Primera División.

Alicante/Ponferrada (León), 30 mar.- Hércules y Ponferradina se miden en el estadio Rico Pérez en un encuentro en el que la victoria puede sacar al conjunto alicantino de la zona de descenso, mientras que para el cuadro visitante un triunfo puede suponer un paso más hacia la promoción de ascenso a Primera División.

El Hércules intentará sumar ante la Ponferradina su tercera victoria consecutiva en la Liga, una racha triunfal que no ha conseguido desde que se iniciara la competición y que, si le acompañan los resultados de los rivales directos, le permitiría abandonar la zona de descenso a Segunda B.

El conjunto entrenado por Quique Hernández afronta el choque en el mejor momento de la temporada, al menos en lo que al estado anímico se refiere, y es consciente de lo mucho que se juega en el envite, por lo que ha hecho un llamamiento a la afición, que probablemente acudirá al estadio en mayor número de lo habitual durante el presente ejercicio.

El equipo alicantino mantiene las bajas por cuestiones físicas de Francisco Javier Peral 'Javito', Pepe Mora, Nacho González, Sergio Alejandro Díaz, Gilvan Gomes y el portero Juan Carlos Martín.

Por el contrario, recupera para el compromiso de este domingo al delantero Javier García Portillo, tras no poder jugar frente al Guadalajara por sanción.

El ariete, máximo goleador del equipo con trece tantos, regresará con casi toda seguridad al once inicial para formar pareja de delanteros con Braulio Nóbrega.

Si se confirma la apuesta de Quique Hernández por los dos arietes natos de la plantilla, lo más probable es que Edu Bedia retrase su posición desde la media punta hasta el doble pivote, con Mario Paglialunga, en detrimento de Alberto Escassi, que empezaría el partido en el banquillo.

La Ponferradina intentará acercarse a los puestos que dan derecho a jugar la promoción para el ascenso, con una victoria ante el Hércules, y continuar así su buena racha tras enlazar cuatro partidos consecutivos sumando puntos.

El equipo leonés está a sólo una victoria de superar los cincuenta puntos que teóricamente dan la permanencia, el objetivo que se marcó al inicio de la temporada, y está a tres de los puestos que permiten jugar la promoción a primera.

En cualquier caso, tanto el entrenador, Claudio Barragán, como los jugadores, han apostado por la cautela y rechazado marcarse objetivos más ambiciosos más allá de ir "partido a partido".

De cara a la visita al Hércules, la Ponferradina tiene dos bajas sensibles puesto que no están a disposición de Claudio el mediocentro Juande Prados, sancionado, y el mediapunta Saúl Fernández, con problemas físicos.

Estas bajas se unen a las del central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, lesionados de larga duración.

Además, el técnico ha decidido dejar fuera de la convocatoria al portero Juanma Barrero, al mediocentro Jozabez Sánchez y el mediapunta Didac Devesa.

En cambio, regresan a la lista el jugador de banda izquierda Mariano González 'Nano' y el central Miquel Robusté, que no fueron citados la pasada semana, y el extremo Wellington Silva, que llevaba semanas ausente de las convocatorias.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón, Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, Edu Bedia, Sardinero, Toti, Portillo y Braulio.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alan Baró, Samuel, Nano; Carlos Ruiz; Acorán, Jonathan, Isaías, Iván Moreno; y Yuri.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 12.00.

EFE

1010144

Mostrar comentarios