El Hércules cree que podrá jugar el sábado pese a la caída de la torre de luz

  • El Hércules ha expresado su confianza en que el sábado se pueda disputar en el estadio Rico Pérez el partido frente al Almería, pese a la caída de parte de la estructura de una de las torres de focos del campo del club alicantino.

Alicante, 27 feb.- El Hércules ha expresado su confianza en que el sábado se pueda disputar en el estadio Rico Pérez el partido frente al Almería, pese a la caída de parte de la estructura de una de las torres de focos del campo del club alicantino.

Así lo ha indicado su consejero delegado, Carlos Parodi, que ha explicado que el club maneja diferentes alternativas para poder jugar el choque de Liga contra el Almería, previsto inicialmente para el sábado, 2 de marzo, a las 20.00 horas.

Esas opciones pasan, en cualquier caso, por desmontar la estructura de la torre de focos que ha quedado suspendida en el aire y garantizar la seguridad de todos los aficionados que se den cita en el encuentro.

El club espera que el partido se pueda disputar en el día y la hora prevista.

Esta tarde, a las 20:00 horas, la misma del partido del sábado, acudirá al estadio Joaquín Fenández, delegado arbitral que habitualmente acude a los partidos del Rico Pérez, para que dé el visto bueno a la disputa del encuentro con la luz de las tres torres restantes que funcionan con normalidad.

Mañana a partir de la ocho está previsto que una grúa acometa el desmontaje de la torre afectada, que, según Parodi, se ha podido venir abajo "por el fuerte viento de hace dos semanas, que la debió dejar muy afectada".

Otra posibilidad pasaría por estudiar el alquilar de un grupo de focos que supliera los de la torre afectada, ya que se da por hecho que ésta no se va a poder reparar en unos días.

La última posibilidad, que en principio el Hércules maneja como menos probable, es que el partido se pueda disputar el domingo a las 16.00 horas.

En este sentido, Parodi ha explicado que se va a trasladar a la Liga de Fútbol Profesional esta opción, aunque es partidario de que sólo se acepte en última instancia.

Mostrar comentarios