El Hércules inicia la pretemporada sin concretar renovaciones o fichajes

  • El Hércules inicia mañana la pretemporada 2013-14 con Quique Hernández como entrenador, pero sin haber hecho oficial hasta el momento la incorporación de ningún fichaje ni la renovación de ninguno de los jugadores que terminó contrato a la conclusión de la pasada Liga.

Alicante, 7 jul.- El Hércules inicia mañana la pretemporada 2013-14 con Quique Hernández como entrenador, pero sin haber hecho oficial hasta el momento la incorporación de ningún fichaje ni la renovación de ninguno de los jugadores que terminó contrato a la conclusión de la pasada Liga.

El conjunto alicantino arranca este lunes los entrenamientos, aunque de momento la entidad no ha informado de los horarios de trabajo del equipo ni de dónde se llevará a cabo la primera sesión, si en el estadio Rico Pérez, las instalaciones del club en Fontcalent o en un escenario alternativo.

El Hércules afronta el inicio de la pretemporada con apenas diez futbolistas profesionales con contrato en vigor, aunque no todos ellos estarán presentes en la primera sesión de entrenamiento.

Estos futbolistas con contrato son el portero Ismael Falcón y los jugadores de campo Pere Martínez, Pepe Mora, Paco Peña, Alberto Escassi, Abel Aguilar, Adrián Sardinero, Gilvan Gomes, Eldin Hadzic y Javier García Portillo.

De ellos, el internacional colombiano Abel Aguilar, al que se le busca una salida por su alta ficha, tiene permiso del club para incorporarse unos días más tarde a los entrenamientos, concretamente el día 11.

Quique Hernández no quiere contar con Pere Martínez y el club trata de rescindir su contrato, que le vincula dos años más a la entidad alicantina.

De momento, nadie ha confirmado que se haya dado este hecho, por lo que es una incógnita si el jugador estará presente mañana en el inicio de la pretemporada.

Por otro lado, el club confirmó días atrás un acuerdo con el defensa francés Noé Pamarot para que renovara su contrato, pero éste todavía no se ha hecho oficial porque necesita de la aprobación de la Liga de Fútbol Profesional, que debe dar su visto bueno a cada operación económica del Hércules superior a 50.000 euros.

En principio, Pamarot podría iniciar los entrenamientos este lunes, pero no se puede dar por seguro porque, sin ir más lejos, su compañero David Cortés estaba en la misma situación y el sábado el Zaragoza hizo oficial su fichaje para la próxima temporada.

Del mismo modo, también cabe la posibilidad de que empiecen la pretemporada jugadores que tengan cerrado un acuerdo con el club pero sobre los que la entidad no se ha pronunciado al no estar firmados sus contratos.

Durante la pretemporada, el Hércules ya ha cerrado la disputa de tres amistosos ante equipos de Primera División como el Villarreal (24 julio), el Granada (31 julio) y el Elche (3 agosto).

Mostrar comentarios