El Hércules rinde homenaje al tenista David Ferrer por su gran temporada

  • El Hércules ha rendido homenaje hoy en el estadio Rico Pérez al tenista alicantino David Ferrer con motivo de la temporada que ha realizado, que le ha llevado a ocupar la quinta plaza de la clasificación mundial tras haber sumado siete títulos del circuito ATP.

Alicante, 21 dic.- El Hércules ha rendido homenaje hoy en el estadio Rico Pérez al tenista alicantino David Ferrer con motivo de la temporada que ha realizado, que le ha llevado a ocupar la quinta plaza de la clasificación mundial tras haber sumado siete títulos del circuito ATP.

Ferrer, que ha estado acompañado por sus padres y su entrenador Javier Piles, ha visitado las instalaciones del Rico Pérez y ha departido durante unos minutos con los jugadores y el cuerpo técnico del Hércules en el vestuario.

El de Jávea ha agradecido la deferencia del Hércules y ha deseado "suerte y ánimos" a los jugadores. "Sé que no están en un buen momento, pero la temporada es muy larga y estoy convencido de que irá bien", comentó, en referencia a la posición de colista que ocupa el Hércules en Segunda División.

"Tanto en el deporte como en la vida misma, hay que tener ilusión y motivación y saber que hay momentos mejores y peores. Aprender y evolucionar es la clave del éxito. Hay que mirar hacia delante de forma positiva", aconsejó Ferrer.

El tenista comentó, por otro lado, que no conocía en persona a ningún futbolista del Hércules pero que, como "gran aficionado al fútbol", sabía de la trayectoria de futbolistas como Javier García Portillo o Diego Rivas, entre otros.

Ferrer, que apuntó que de pequeño ya estuvo como aficionado en el Rico Pérez, incidió en que siempre se ha sentido "muy querido" por su tierra y por toda España, aunque reconoció que los éxitos deportivos provocan que pueda tener "más repercusión".

El homenaje a Ferrer está incluido dentro de los actos que el Hércules ha organizado para conmemorar el noventa aniversario de su fundación, motivo por el que el tenista ha estado acompañado, además de por el presidente del club, Jesús García Pitarch, por su homólogo del comité organizador de los fastos, José Ramón Solano.

A la conclusión de una breve comparecencia de prensa en la que Ferrer lució el emblema del noventa aniversario del Hércules, Solano y Pitarch hicieron entrega al alicantino de una camiseta conmemorativa con los colores rojiblancos que el Hércules lució en su fundación.

Dicha camiseta llevaba serigrafiado el número noventa, como recuerdo de la onomástica del club, y el nombre de Ferru, como se le conoce popularmente a David Ferrer. EFE

1010144

Mostrar comentarios