El Hércules, un recién ascendido que sueña en algo más que la permanencia

  • Alicante.- El Hércules ha regresado esta temporada a Primera División después de trece años sin saborear la elite del fútbol español y lo hace con el objetivo declarado de lograr la permanencia, aunque también propaga a los cuatro vientos su ilusión por lograr algo más importante que salvar la categoría.

El Hércules, un recién ascendido que sueña en algo más que la permanencia
El Hércules, un recién ascendido que sueña en algo más que la permanencia

Alicante.- El Hércules ha regresado esta temporada a Primera División después de trece años sin saborear la elite del fútbol español y lo hace con el objetivo declarado de lograr la permanencia, aunque también propaga a los cuatro vientos su ilusión por lograr algo más importante que salvar la categoría.

El Hércules sueña con repetir éxitos del pasado y volver a vivir una etapa gloriosa como la que vivió en la década de los setenta con Arsenio Iglesias en el banquillo, cuando llegó a convertirse un año en el quinto mejor equipo de la Liga española.

En la presente campaña, la postrera incorporación en el mercado de fichajes del delantero francés David Trezeguet y del extremo holandés Royston Drenthe han alimentado la ilusión en una entidad que, si se salvan las distancias lógicas con el Real Madrid, ha confeccionado un proyecto "galáctico" para sus posibilidades.

La figura de Trezeguet en el Hércules recuerda a la del argentino Mario Alberto Kempes, quien también defendió los intereses del conjunto alicantino en las temporadas 84-85 y 85-86.

Trezeguet y Kempes son los dos únicos campeones del Mundo que han militado en el club alicantino. El francés, como ocurrió en su día con el argentino, recala en el Hércules en la recta final de su carrera para convertirse en el referente ofensivo del equipo y demostrar que no ha perdido el olfato goleador.

El Hércules va a tener esta temporada un presupuesto de 43 millones de euros, según desveló el máximo accionista, cifra que lo convierte en el más caro de la historia de la entidad.

"Prefiero gastarme cuarenta millones en un año y estar en Primera que tener que hacerlo en diez años para poder regresar a la máxima categoría", ha defendido el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, en más de una oportunidad. En consonancia con sus palabras ha actuado.

Ortiz afirma que no se puede comparar con Florentino Pérez pero su forma de ver el fútbol se asemeja bastante a la filosofía del presidente del Real Madrid. Así lo ha demostrado con las incorporaciones de Trezeguet y Drenthe, dos de los "galácticos" del proyecto.

El técnico Esteban Vigo apostaba por jugadores con perfiles más bajos por miedo a que las estrellas pudieran enturbiar el vestuario. Ortiz fichó los futbolísticas mediáticos que deseaba, si bien es cierto que su primera apuesta fue la del internacional español Dani Güiza.

Ahora, el Hércules y su afición sueñan con que la apuesta del máximo accionista salga bien y poder aspirar a algo más que la permanencia.

"A mi pocas veces se me oirá hablar de permanencia. Soy una persona muy ambiciosa y me gusta trasmitir esa ambición a la gente que me rodea", dijo.

"El objetivo es la permanencia, pero dentro de ella, en unos puestos dignos", matizó el empresario tras la presentación de Drenthe, quien alimentó el ego de Ortiz al llegar a hablar de una hipotética clasificación para disputar competición europea como un objetivo a perseguir.

Mostrar comentarios