El herido en los disturbios sufre un traumatismo craneoencefálico

  • La persona herida en los altercados registrados en las cercanías del campo de San Mamés, en Bilbao, ayer antes del partido entre el Athletic de Bilbao y el París Saint Germain (PSG), de la Liga Europa, sufre un "traumatismo craneoencefálico".

Bilbao, 30 sep.- La persona herida en los altercados registrados en las cercanías del campo de San Mamés, en Bilbao, ayer antes del partido entre el Athletic de Bilbao y el París Saint Germain (PSG), de la Liga Europa, sufre un "traumatismo craneoencefálico".

Los incidentes se saldaron con 13 detenidos, 10 de ellos seguidores del equipo francés.

El herido, de 34 años, se encuentra ingresado en el Hospital de Basurto y, según el parte médico hecho público hoy por este centro hospitalario, sufre un "traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea y fractura doble de mandíbula".

Esta persona se encuentra "consciente y estable neurológicamente aunque con cefalea importante" y "permanece ingresado en la unidad de reanimación para vigilancia y tratamiento".

Se prevé que pase a planta en 48 horas para el tratamiento posterior.

El departamento vasco de Interior ha confirmado que durante los disturbios ocurridos antes del partido, seguidores del PSG agredieron "a varios viandantes" que se encontraban en las calles cercanas al campo de San Mamés, si bien no ha precisado el número ni la identidad de los mismos.

Las mismas fuentes han explicado que los incidentes se iniciaron hacia las 18:15 horas de ayer en las calles Licenciado Poza y Doctor Areilza, donde aficionados franceses arrojaron objetos contra varios establecimientos y rompieron lunas de algunos locales, por lo que intervinieron agentes antidisturbios de la Ertzaintza y gendarmes franceses.

El Athletic se impuso en este partido de la segunda jornada de la Liga Eurupoa por 2-0.

Mostrar comentarios