El histórico Castellón coquetea con el descenso a Preferente

  • El Castellón, un club que acumula en su historia once temporadas en Primera División y que hace cuatro años estaba en Segunda A, coquetea con el descenso a categoría Regional Preferente cuando solo restan cinco partidos para acabar la temporada en el Grupo VI de Tercera División.

Castellón, 10 abr.- El Castellón, un club que acumula en su historia once temporadas en Primera División y que hace cuatro años estaba en Segunda A, coquetea con el descenso a categoría Regional Preferente cuando solo restan cinco partidos para acabar la temporada en el Grupo VI de Tercera División.

El Castellón, en cuyo estadio se han disputado numerosos partidos de Primera y ha jugado la selección española de fútbol, se encuentra a tan solo dos puntos del descenso de categoría, en una temporada para olvidar, salpicadas de problemas, deportivos, sociales y económicos.

La ventaja sobre el descenso es de tan solo dos puntos, lo que tiene de ventaja sobre el Borriol, club del golfista Sergio García, que se encuentra en puestos de pérdida de categoría. En la última jornada el Castellón ha perdido por 1-3 ante un rival, el Jove Español, que llevaba catorce partidos sin ganar.

Tras haber disputado hace un año la promoción de ascenso, la plantilla se ha mostrado muy irregular en esta temporada y los problemas deportivos y extra deportivos han hecho que durante la campaña más de quince futbolistas hayan abandonado la disciplina del club que preside David Cruz.

Hace cuatro años, el Castellón se encontraba en Segunda División y pese a plantear un proyecto con la intención de subir, el equipo descendió a Segunda División B.

El camino del Castellón por la categoría de bronce del fútbol español duró una temporada, puesto que el equipo descendió por cuestiones extradeportivas.

Los impagos a los futbolistas por parte del club que en aquel momento presidía José Laparra, hicieron que la federación decidiera el descenso administrativo del equipo a Tercera División.

El club cumple su tercera temporada en la categoría. En la primera, con multitud de problemas económicos y extradeportivos, logró finalizar la temporada a mitad tabla y en la segunda, la pasada, disputó sin éxito la promoción de ascenso.

En esta tercera temporada, el equipo castellonense, que fue subcampeón de Copa en 1973 con el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en sus filas, lucha por no bajar a Preferente.

A todo ello se une que el club se encuentra inmerso en un proceso concursal para intentar dar viabilidad a una entidad que arrastra una deuda de ocho millones de euros tras la gestión llevada a cabo por las últimas juntas directivas.

Mostrar comentarios