El holandés Van der Garde, piloto reserva de Caterham Renault

  • El holandés Giedo van der Garde ha sido elegido piloto reserva del equipo Caterham Renault para el próximo Mundial de Fórmula Uno.

Redacción deportes, 6 feb.- El holandés Giedo van der Garde ha sido elegido piloto reserva del equipo Caterham Renault para el próximo Mundial de Fórmula Uno.

Van der Garde participó en el campeonato de GP2, fue quinto en 2011, desde que en 2008 consiguió el título en Fórmula Renault 3.5, y ya tenía experiencia de haber probado para Force India, Super Aguri y Renault.

El holandés trabajará durante la pretemporada y en algunas sesiones de los viernes con Caterham, cuyos pilotos oficiales son el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Jarno Trulli.

"Es un equipo fresco, con gente fantástica. Tony Fernandes es muy ambicioso y ha incorporado muy buena gente para ayudar al equipo a crecer", señaló Van der Garde, que espera "aprender y crecer dentro y fuera del coche".

Apuntó que "es muy bueno para Holanda tener de nuevo un conductor ligado a la Fórmula Uno. Ser el único holandés ahora es muy bueno para el deporte del país porque incrementará el interés que bajó desde la salida de (Jos) Verstappen".

Fernandes, jefe del equipo Caterham Renault, explicó que lleva tiempo siguiendo al piloto holandés y que espera que ayude en el desarrollo del coche.

Mostrar comentarios