El Huesca, obligado a ganar contra un rival directo por la permanencia

  • La Sociedad Deportiva Huesca afronta con la obligación de ganar el partido de mañana contra el colista de la categoría, el Hércules, que es un rival directo en la lucha por la permanencia y tiene a tres puntos la salvación, que marca el conjunto aragonés.

Huesca/Alicante, 1 dic.- La Sociedad Deportiva Huesca afronta con la obligación de ganar el partido de mañana contra el colista de la categoría, el Hércules, que es un rival directo en la lucha por la permanencia y tiene a tres puntos la salvación, que marca el conjunto aragonés.

El Huesca quiere que en su campo se cimente la permanencia, ya que fuera le cuesta mucho puntuar.

Las novedades principales para este encuentro en el conjunto azulgrana son la vuelta de Carlos Lázaro al centro del campo, una vez cumplida su sanción, y la baja de David López, que se perderá este partido ante los alicantinos por el mismo motivo.

Varios jugadores que no han podido entrenarse durante algunos días por problemas físicos o de salud esta semana van a poder estar a disposición del entrenador, como es el caso de Carlos Diogo o Llamas, aunque continuarán una semana más de baja el centrocampista David Vázquez y el lateral izquierdo Clavero.

Antonio Calderón podría seguir apostando por el sistema 4-4-2 y tan solo se produciría alguna variación en la defensa y en el centro de campo con respecto a la anterior jornada de liga.

En defensa todo hace indicar que volverá el diestro Llamas al lateral izquierdo y que Camacho pasará al centro del campo enlazando con los puntas.

En la línea medular, en vez de jugar dos medios defensivos podría entrar Jorge Larena, un jugador más creativo, para acompañar a Carlos Lázaro.

La delantera no parece que vaya a sufrir cambios, ya que tanto Nacho Novo como el goleador Tariq están creando ocasiones y marcan goles.

El Hércules llega a Huesca después de dos jornadas consecutivas sin perder y tiene ahora la oportunidad de alcanzar a un rival directo por la permanencia.

Quique Hernández, técnico herculano, ha tenido que echar mano de la cantera y ha convocado a cinco jugadores del fútbol base para completar la convocatoria ante las numerosas bajas que arrastra entre lesiones y sanciones.

Siete de los veinte profesionales que el Hércules tiene en plantilla no pueden jugar en Huesca. Pere Martínez es baja por sanción, y por lesión lo son Paco Peña, Pepe Mora, Anaitz Arbilla, Sergio Alejandro Díaz, Gilvan Gomes y Braulio Nóbrega.

Los problemas se han cebado especialmente con la defensa, motivo por el que Quique Hernández sólo puede contar con dos zagueros naturales para jugar mañana, Juanra Cabrero y Leandro Cabrera.

El técnico alicantino ha ensayado durante la semana un sistema con una línea de tres defensas, en la que Escassi retrasaría su posición al eje de la retaguardia, como ya ha hecho en varios partidos esta temporada.

Las dificultades en defensa provocarán también que el Hércules presente un equipo algo más ofensivo de lo habitual, ya que el holandés Jeffrey Sarpong abandonará la banda izquierda para jugar por detrás del delantero, que volverá a ser Javier García Portillo.

Alineaciones probables

Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Rivas, Llamas; Carlos Lázaro, Jorge Larena; Núñez, Camacho; Tariq y Novo.

Hércules: Falcón; Juanra, Escassi, Cabrera; Diego Rivas; Sardinero, Edu Bedia, Fran Mérida, Callejón; Sarpong y Portillo.

Arbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz.

Campo: El Alcoraz.

Hora: 17.00.EFE

1010601

Mostrar comentarios