El Huracán domó la furia del león Sport en la Sudamericana

  • El brasileño Sport Recife empató 1-1 (0-0) con Huracán de Argentina este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el estadio Ilha do Retiro (Recife, noreste), André abrió el marcador seis minutos después del descanso, en una jugada que comenzó Marlone.

Partió por todo el mediocampo como una aplanadora, sin mirar a los lados y en la derecha centró a Maikon Leite, que al no poder rematar dio un toque atrás que André no desperdició, entrando con rapidez para cabecear con fuerza, aún siendo empujado por el defensor.

Bogado empató a los 75 con un penal bien cobrado al palo izquierdo, sin chance para el portero Danilo Fernandes.

"Estábamos con el juego en la mano y tomamos ese gol. No es el resultado que esperábamos pero vamos a trabajar durante la semana para revertir la situación", dijo el mediocampista Elber.

El partido de vuelta se decide en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires la semana próxima.

Y en ese tiempo tendrá tiempo el nuevo entrenador del 'Leao da Ilha', el exseleccionador brasileño Paulo Roberto Falcao, que asumió apenas esta semana y solo tuvo un día para dirigir un entrenamiento.

La Sudamericana entrega un boleto a la Copa Libertadores, cuya clasificación está por ahora lejana para ambos clubes en los torneos de sus países.

Fue en la segunda mitad que arrancó el partido, después de un primer tiempo aburrido, sin chances claras de peligro de ninguno de los equipos. La charla en el vestuario dio resultado.

Siete minutos después del primer gol casi llegaba el segundo de Recife con una jugada que inició Diego Souza para Regis, que dejó el balón en bandeja para que René rematara. Solo que faltó un poco de puntería y el esférico rozó el palo y siguió para fuera.

Peligro de Ramón Abila a los 61, con un tiro al travesaño. En el rebote, Moreno solo en el área remató desviado.

Fue el atacante argentino el autor de la jugada de mayor peligro de la primera mitad, cuando de espaldas a Durval se preparaba para rematar justo antes de que Matheus Ferraz llegara al rescate.

La apuesta de Huracán fue al contraataque. Y una de bastante peligro vino un minuto después del tanto, con Espinoza llegando solo por la derecha, pero a la hora de centrar Wendel la desvió.

El 'Globo', que disputa por primera vez este torneo en su formato actual, no ha sufrido derrotas en los últimos siete partidos desde que el entrenador Eduardo Domínguez se sentó en el banco.

El gol de visitante tuvo un buen sabor para los argentinos y para celebrar el empate, las pocas decenas de hinchas que acompañaron al equipo no dudaron en cantar el "Brasil decime que se siente tener en casa a tu mamá" que se hizo tan famoso en el Mundial-2014 y que termina con "Maradona es más grande que Pelé".

jt/prz

Mostrar comentarios