El Iberostar Tenerife mide sus fuerzas con el Sevilla

  • El Iberostar Tenerife que prepara Alejandro Martínez medirá sus fuerzas con el Baloncesto Sevilla en el pabellón San Pablo mañana, un duelo en el que el plantel tinerfeño empezará a calibrar su plantilla y ante uno de los rivales a estar en la zona media-alta de la tabla.

La Laguna (Tenerife), 3 oct.- El Iberostar Tenerife que prepara Alejandro Martínez medirá sus fuerzas con el Baloncesto Sevilla en el pabellón San Pablo mañana, un duelo en el que el plantel tinerfeño empezará a calibrar su plantilla y ante uno de los rivales a estar en la zona media-alta de la tabla.

El proyecto del Iberostar Tenerife para la campaña 14/15 empieza mañana (17:00 horas), un duelo donde los insulares deberán conocer como se encuentra ante un rival directo.

Ganar este primer encuentro es vital, ya no solo por lo que supone la victoria, sino para demostrar a los aficionados que este grupo y este club han hecho un esfuerzo importante para ofrecer algo más que la campaña pasada.

El equipo aurinegro ha trabajado bien a lo largo de la pretemporada y, aunque en este último mes ha tenido algunas bajas por lesión, lo cierto es que para este primer encuentro el técnico podrá disponer de todos sus efectivos, incluido Saúl Blanco, que no ha podido participar en los últimos encuentros de preparación debido a unas molestias.

De objetivos se habla poco en este club, se comenta de la permanencia y de ganar el primer encuentro, pero lo cierto es que la Copa del Rey, que este año se jugará en las islas e intentar dar un paso más y meterse en el "play-off" por el título es otro de los sueños que persigue la entidad lagunera.

La plantilla, como viene siendo habitual en el club, se ha modificado poco. Algunos retoques y mejorar posiciones y por lo que se ha visto en pretemporada parece que han acertado.

Tanto Rodrigo San Miguel como Javier Beirán están dando un nivel muy alto de juego. Los dos apuntan a ser titulares. Tsairelis, por su parte, es una incógnita, al debutar este año en la Liga española, pero sin duda dará que hablar en esta competición.

El rival del Iberostar Tenerife de mañana, el Baloncesto Sevilla, es todo una incógnita, se ha renovado mucho pero dispone de jugadores de mucho nivel. En pretemporada ha ido de menos a más y ante rivales considerados poderosos ha plantado cara. Habrá que verlos en la Liga "real" donde todos los equipos se juegan mucho.

"Hemos visto todo lo que tenemos que ver para ganar el partido, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo", ha asegurado Alejandro Martínez, quien considera que "la llegada de un entrenador nuevo seguro que cambia muchas cosas.

Para Martínez la forma de trabajar de Scott Roth "seguro que es muy diferente a la de Aíto García Reneses, como ya hemos visto en sus partidos de preparación".

"El hecho de tener tantos jugadores exteriores nuevos les hace jugar con muchas situaciones de uno contra uno, que son complicadas de defender y más al tener tres jugadores interiores como Hernangómez, Porzingis y Balvin, que ocupan mucho sitio en la pintura", ha analizado el técnico del cuadro canario.

Será por tanto un partido donde se podrán ver las primeras sensaciones del equipo y analizar situaciones que hasta el momento no se han trabajado lo suficiente.

Mostrar comentarios