El impacto del GP de la Comunitat Valenciana supera los 38 millones de euros

  • El impacto económico del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana genera un impacto económico superior a los 38 millones de euros, informaron fuentes de la organización de la prueba, que se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste del 7 al 9 de noviembre.

Cheste (Valencia), 26 oct.- El impacto económico del Gran Premio de motociclismo de la Comunitat Valenciana genera un impacto económico superior a los 38 millones de euros, informaron fuentes de la organización de la prueba, que se disputará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste del 7 al 9 de noviembre.

En la edición del año pasado, este gran premio generó un impacto de gasto directo de 38,3 millones de euros realizado por los aficionados que asistieron a ver las carreras.

El gasto medio por persona entre los asistentes a las carreras en el circuito de Cheste es de 368 euros y los principales conceptos son entradas, viajes y alojamientos, seguidas de comida, compras y ocio.

La media de pernoctaciones durante el gran premio es de 1'7 noches, con un precio medio de 133 euros, y la elección mayoritaria son hoteles, tanto de tres estrellas (25 por ciento) como superiores (21 por ciento).

El coche suele ser el medio de transporte preferido para llegar a Valencia (56 por ciento) desde el resto de España, seguido de la moto (20 por ciento), elegida en su mayoría por el público valenciano presente en Cheste.

Asimismo, el 22 por ciento llega en avión, tren o autobús para desplazarse hasta Valencia, aunque para ir al circuito, 67 por ciento va en coche y el 27 en moto.

Respecto al perfil del asistente al Gran Premio, el 66 por ciento son hombres con una edad media de 37 años, clase media alta (44 por ciento) y estudios secundarios (50 por ciento).

Mostrar comentarios