El "incendio" de Múnich ya provocó la llamada a los bomberos de Mourinho

  • La frase de Karl Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, tras la derrota en el Santiago Bernabéu, cuando dijo que "en la vuelta se van a quemar hasta los árboles de Múnich", es la repetición de un guión al que ya respondió José Mourinho como técnico del Real Madrid.

Madrid, 27 abr.- La frase de Karl Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, tras la derrota en el Santiago Bernabéu, cuando dijo que "en la vuelta se van a quemar hasta los árboles de Múnich", es la repetición de un guión al que ya respondió José Mourinho como técnico del Real Madrid.

Fue en la última visita del conjunto madridista a Múnich, en el partido de ida de las semifinales de la temporada 2011-12, cuando varios componentes del Bayern coincidían en asegurar que el Allianz Arena ardería.

Mourinho respondió en la comparecencia oficial de la UEFA previa al encuentro, en la que rompió el silencio que mantenía en aquella temporada.

El técnico luso fue directo e irónico a la hora de referirse a la catarata de afirmaciones que realizaron jugadores como Mario Gómez ("el Allianz arderá"); ex futbolistas como Oliver Khan ("somos los segundos ogros del Real Madrid"); el entrenador Jupp Heynckes y Karl Heinz Rummenigge, ("somos su bestia negra"); o el presidente, Uli Hoeness ("El Bayern ha ganado al Madrid más que a ningún otro equipo").

Mourinho, primero respondió a Mario Gómez con una frase que bien podría repetir Ancelotti mañana: "Pienso que en cuestiones de seguridad es una cosa de la UEFA, que es grande y seguramente va a poner muchos bomberos por si hay fuego. En las pruebas estarán preparados".

Después ironizó con el resto: "Para vosotros (la prensa) más importante que mi opinión son las miles que salen día a día de gente importante en el mundo del fútbol, con mucha credibilidad para hablar".

"Las opiniones generales de gente que hay que respetar es la contraria. Escuchas o lees a gente tipo Uli Hoeness, Rummenige, Khan o Hietzfeld y son todos de la misma opinión: que el Real Madrid no es un gran equipo y que ellos son más fuerte que nosotros. Tenemos complejo con la bestia negra. Por eso nosotros mañana seremos los que corren por fuera y a ver si conseguimos hacer algo", agregó.

El Bayern ganó el partido por 2-1. En la vuelta, el Real Madrid se impuso por el mismo resultado y la eliminatoria se decidió en los penaltis a favor del equipo alemán, que luego perdió la final en su estadio frente al Chelsea, también en los lanzamientos desde los once metros.

Mostrar comentarios