El Independiente y el San Lorenzo debutan con victorias en la Copa Argentina

  • El Independiente y el San Lorenzo debutaron hoy en la Copa Argentina con triunfos ante el Colegiales y el Villa Dálmine, respectivamente, que le permitieron clasificarse a los dieciseisavos de final del torneo, que otorgará a su ganador un cupo en la Copa Sudamericana de 2012.

Buenos Aires, 23 nov.- El Independiente y el San Lorenzo debutaron hoy en la Copa Argentina con triunfos ante el Colegiales y el Villa Dálmine, respectivamente, que le permitieron clasificarse a los dieciseisavos de final del torneo, que otorgará a su ganador un cupo en la Copa Sudamericana de 2012.

En la norteña ciudad de Salta, el equipo que dirige Ramón Díaz goleó por 4-0 al Colegiales, de la Tercera División, con tantos de Facundo Parra (m.44), Osmar Ferreyra (m.65), Diego Churín (m.70) y Braian Nieva (m.78), el segundo y el tercero de penalti.

El San Lorenzo, con mucho sufrimiento, superó con lo justo por 2-1 al Villa Dálmine, de la cuarta categoría, en un choque disputado en la ciudad de Catamarca.

El conjunto de la ciudad bonaerense de Campana se adelantó en el marcador por medio de Julio Navarro (m.21), pero Nahuel Benítez (m.40) y Salvador Reynoso (m.56) dieron la vuelta al resultado en favor del San Lorenzo, que jugó con suplentes.

El batacazo de la jornada de treintaidosavos de final jugada hoy lo dio el Atlanta, de la Segunda División, que superó al All Boys, de la Primera, en la tanda de penaltis (4-3) tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

En otros resultados de hoy, el Atlético de Tucumán venció por 3-2 al Estudiantes de Buenos Aires y el Sportivo Belgrano eliminó al Almirante Brown también en la tanda de los penaltis (5-3), después de que los 90 minutos finalizaran igualados a 2-2.

La Copa Argentina, que reúne a 186 clubes del fútbol de este país, comenzó en agosto pasado, pero recientemente en esta etapa de los treintaidosavos se han incorporado los 40 equipos de la Primera y Segunda División.

El torneo, que concluirá en mayo de 2012, registra dos antecedentes: en 1969, cuando el campeón fue el Boca Juniors, y en 1970, año en el que no terminó de disputarse.

Todos los partidos son a eliminación directa y en estadio neutral.

Mostrar comentarios