El inglés Howard Melton Webb, árbitro de la final Bayern-Inter

  • Redacción deportes.- El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir la final de la Liga de Campeones 2009/2010 que disputarán el sábado el Bayern Múnich alemán y el Inter Milán italiano, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Van Gaal cree que sus jugadores nunca habían confiado tanto en él como ahora
Van Gaal cree que sus jugadores nunca habían confiado tanto en él como ahora

Redacción deportes.- El inglés Howard Melton Webb ha sido designado para dirigir la final de la Liga de Campeones 2009/2010 que disputarán el sábado el Bayern Múnich alemán y el Inter Milán italiano, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El colegiado inglés, policía de profesión, tiene 38 años y es árbitro internacional desde 2005. Desde que debutó en el panorama europeo en un amistoso Irlanda del Norte-Portugal (1-1, 15 de noviembre), ha dirigido en estos años 47 encuentros internacionales, diecinueve de la Liga de Campeones (seis esta temporada).

Entre ellos figura el partido de ida de los cuartos de final entre el Inter y el CSKA Moscú en Milán (1-0), y los de la fase de grupos entre el Dinamo de Kiev y el Barcelona (1-2) y Bayern-Juventus (0-0).

Así mismo, la pasada campaña arbitró al Bayern en la derrota en el Nou Camp ante el Barcelona por 4-0 y en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Getafe (1-1).

Webb ya sabe lo que es arbitrar en el Santiago Bernabéu, puesto que dirigió un Real Madrid-Werder Bremen, de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el 18 de septiembre de 2007, con victoria española por 2-1 con tantos de Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy.

Entre sus actuaciones se recuerda la del encuentro de la Eurocopa 2008 entre Austria, el equipo anfitrión, y Polonia, en el que decretó un penalti en el tiempo de descuento a favor de los locales que les permitió empatar la contienda (1-1).

Webb estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann y el cuarto árbitro será el también inglés Martin Atkinson.

Mostrar comentarios