El Inter Movistar defenderá su trono ante la oposición de Barcelona y ElPozo

  • Este fin de semana echa a rodar el balónen el campeonato de Liga de fútbol sala en España, un torneo queparte con el Inter Movistar defendiendo el título ante el Barcelona,que quiere recuperar su hegemonía, y ElPozo Murcia, que no logra sercampeón desde 2010.

Madrid, 11 sep.- Este fin de semana echa a rodar el balónen el campeonato de Liga de fútbol sala en España, un torneo queparte con el Inter Movistar defendiendo el título ante el Barcelona,que quiere recuperar su hegemonía, y ElPozo Murcia, que no logra sercampeón desde 2010.

Madrileños, catalanes y murcianos son, a priori, los tres máximosfavoritos para alzarse con el trofeo de campeón. La pasadatemporada, dicho éxito fue para el Inter Movistar, que se hizo conun título que no lograba desde 2008, acabando con tres años seguidosde supremacía del Barcelona.

Los de Jesús Velasco quieren repetir en lo más alto del fútbolsala español. Para ello, han reforzado su plantilla con el alamarroquí, de 25 años, Ismael Hamdaoui, procedente del Barza Temsebelga. Además, han llegado a Alcalá de Henares el cierre Lolo, queviene desde el Aspil Vidal Ribera Navarra, y el ala David Pazos,procedente del Santiago Futsal.

Estos jugadores se unen a un equipo del que siguen formando partefutbolistas de la talla del portugués Ricardinho o el brasileñoRafael, y que comenzará en Burela la defensa de su corona.

El Barcelona, por su parte, ha echado sus redes sobre uno de lospilares básicos del Inter en la última Liga. El ala brasileñoBatería aterriza en el equipo de Marc Carmona como principalincorporación. En la ciudad condal se encontrará con su amigo ycompatriota Dyego y con el internacional brasileño Ferrao, ambosprocedentes del Krona Joinville de Brasil.

Asimismo, el club catalán ha renovado a Paco Sedano y a losbrasileños Saad Assís y Gabriel, para intentar recuperar su estatus.

El que no estará esta temporada sobre el parqué del PalauBlaugrana será el brasileño Fernandao, que abandona el Barça despuésde siete años, así como su paisano Igor y el ya excapitán JordiTorras.

Mientras, en Murcia, ElPozo comenzará la Liga con la moral que leotorga haber acabado con sus dos años sin títulos, al conquistar elpasado domingo la Supercopa de España ante el Inter Movistar enAlcalá.

Los murcianos estarán dirigidos, una vez más, por el brasileñoDuda, que alcanza las catorce temporadas en el banquillo de ElPozo.Seguramente, se le hará raro no dar instrucciones al histórico KikeBoned, que se ha retirado después de trece campañas vestido de rojo.

La única cara nueva en el equipo de Murcia será la de GabrielLima, brasileño de nacimiento e internacional con Italia, selecciónde la que es capitán, que llega desde el Asti Calcio italiano. Unjugador llamado a ser importante para Duda.

Este año, la Liga Nacional de Fútbol Sala incorpora a undecimosexto equipo, uno más que los quince de la pasada temporada.Hay, por tanto, dos recién ascendidos.

Uno de estos es el Uruguay Tenerife, que llega a la eliteliderado por su técnico, Francis Arocas, un clásico del fútbol salacanario que acumula seis ascensos en su carrera, el último lo logrócon el club insular hace sólo unos meses.

El otro "novato" será el Levante. La sección de fútbol sala delconjunto granota hará que la ciudad de Valencia disfrute de unequipo en la máxima categoría después de seis años.

Palma de Mallorca también disfrutará de fútbol sala de honor.Será por medio del Palma Futsal, que se traslada de Manacor a lacapital balear para jugar en el pabellón de Son Moix.

Por su parte, Galicia es la Comunidad que tendrá másrepresentantes en la competición: un total de tres. Serán BurelaPescados Rubén, que sigue siendo el único club que mantiene enPrimera a sus secciones masculina y femenina, Santiago Futsal yAzkar Lugo.

Al mismo tiempo, continúan los dos conjuntos navarros, Aspi VidalRibera Navarra y Magna Navarra, aunque, curiosamente, ninguno de losdos compite en Pamplona, sino que tienen sus pabellones en Tudela yAnaitasuna, respectivamente.

Junto al Levante, representará a la Comunidad Valenciana elPeñíscola Bodegas Dunviro, que seguirá jugando sus partidos comolocal en la localidad castellonense de Benicarló.

Mientras, un histórico Marfil Santa Coloma será el otro catalánde la categoría, además del Barcelona. Volverá a contar en sus filascon el máximo goleador de la pasada Liga, el pívot Dani Salgado.

Asimismo, el modesto Montesinos Jumilla, que en la última campañase coló en la Copa de España celebrada en Logroño, se mantiene en laelite siendo el otro representante de la Región de Murcia, junto aElPozo.

En Zaragoza han cambiado el nombre de su único equipo en lamáxima categoría. El Umacon Zaragoza será conocido ahora como DLinkZaragoza, y el Jaén Paraíso Interior seguirá siendo el único andaluzde Primera División.

Primera División de fútbol sala. Jornada 1:

----------------

Viernes 12:

-----------

DLink Zaragoza-Jaén Paraíso Interior 20.30

Magna Navarra-Santiago Futsal 20.30

Palma Futsal-Aspil Vidal Ribera Navarra 20.30

ElPozo Murcia-Uruguay Tenerife 21.00

Sábado 13:

----------

Levante-Barcelona 13.00

Burela Pescados Rubén-Inter Movistar 18.00

Peñíscola Bodegas Dunviro-Montesinos Jumilla 18.00

Marfil Santa Coloma-Azkar Lugo 18.30

Mostrar comentarios