El invicto Barcelona recibe al Granollers en el primer derbi de la temporada

  • El Barcelona Intersport, líder invicto de la Liga ASOBAL, y el Fraikin Granollers se enfrentan mañana en el Palau Blaugrana en el primer derbi catalán de la temporada, que llega de manera muy diferente para ambos equipos.

Barcelona, 9 nov.- El Barcelona Intersport, líder invicto de la Liga ASOBAL, y el Fraikin Granollers se enfrentan mañana en el Palau Blaugrana en el primer derbi catalán de la temporada, que llega de manera muy diferente para ambos equipos.

Mientras que los azulgrana no conocen la derrota ni en la Liga ASOBAL ni en la Liga de Campeones, los vallesanos están inmersos en un concurso de acreedores y con bajas en su plantilla, pero se mantienen octavos en la tabla dando un ejemplo de profesionalidad.

La plantilla de Xavi Pascual, ya con el retorno de los diez internacionales -Albert Rocas, Daniel Sarmiento, Raúl Entrerríos, Viran Morros, Arpad Sterbik, Víctor Tomás y Angel Montoro con España; Sorhaindo con Francia; Shiarei Rutenka con Bielorrusia; Martin Stranovski con Eslovaquia y Magnus Jernemyr, con Suecia- volvió a los entrenamientos el miércoles.

Precisamente Jernemyr, que no ha jugado los dos últimos encuentros ligueros por sus problemas de espalda, es la única duda del técnico azulgrana, que debe descartar dos jugadores para el encuentro.

En los 26 derbis disputados en el Palau, el Barcelona ha ganado 23, ha empatado uno y ha perdido dos. El Granollers no gana desde el 'play-off' de la temporada 1992-93 (27-29).

"Siempre que juegan contra nosotros tienen una motivación especial y después del parón por las competiciones internacionales habrán podido recuperarse físicamente con lo que serán aún más peligrosos", ha advertido el técnico azulgrana, Xavi Pascual.

El único precedente entre ambos equipos esta temporada fue el pasado mes de septiembre en la final de la Supercopa de Cataluña en que el Barcelona se impuso por 28-20.

Dejando a un lado la situación económica del club, el equipo de Antonio García está dando la cara en la competición. Su victoria de la última jornada frente al CAI Aragón le ha dejando en la octava plaza de la tabla con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Curiosamente, fuera de casa ha sumado dos victorias y un empate y esto es un aviso para los azulgrana.

Los vallesanos recuperan al meta Manel Pérez para el partido, pero siguen mermados por la lesiones, ya que el central madrileño Juan del Arco estará fuera en lo que resta de temporada por una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y el pivote ilerdense Iván Raigal, operado de la rodilla derecha en mayo pasado, aún no esta a punto.

Además, tampoco podrán contar con su máximo goleador, el lateral zurdo internacional chileno Rodrigo Salinas, que se encuentra en Doha (Qatar) disputando, cedido por el club, el Asian Handball Clubs League Championship -Campeonato de Asia de Clubes- con un equipo de Kuwait y no volverá a Granollers hasta el día 16.

De esta manera, el pivote sueco Nicklas Grundsten (29 tantos marcados) y el central lituano Aidenas Maslasinkas (23), junto al lateral zurdo Raúl Campos (21) serán sus referentes en el Palau.

Mostrar comentarios