El Iquique chileno fue justo ganador, según su técnico, del León mexicano

  • Cristián Díaz, el técnico del Deportes Iquique chileno, afirmó hoy que su equipo fue "un justo ganador" del León mexicano, al que anoche superó por penaltis (4-2) para avanzar, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 30 ene.- Cristián Díaz, el técnico del Deportes Iquique chileno, afirmó hoy que su equipo fue "un justo ganador" del León mexicano, al que anoche superó por penaltis (4-2) para avanzar, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Fuimos justos ganadores", dijo a los medios locales el entrenador argentino de los "Dragones Celestes", que en los 90 minutos reglamentarios empataron 1-1 con el conjunto mexicano, resultado idéntico al registrado la semana pasada en el partido de ida, jugado en tierras aztecas.

"Iquique mostró su juego en un momento adverso, fue protagonista, atacó, presionó, en el momento de dificultad el equipo respondió", manifestó Díaz.

Las impresiones del estratega iquiqueño se reflejan también en la prensa deportiva chilena, que habla de un resultado "histórico" para el equipo celeste, que en grupo 4 de la Libertadres tendrá ahora como rivales al Peñarol uruguayo, el Vélez Sarsfield argentino y al Emelec de Ecuador.

"Iquique sufrió para entrar en la historia", destaca el diario La Tercera, que admite que el León opuso "una férrea resistencia" que tornó "compleja" la labor del conjunto local en el estadio "Tierra de Campeones" y admite que en el recuento, el León mostró "un mejor fútbol a lo largo del partido".

"Iquique estira el sueño copero", sostiene por su parte el diario El Mercurio, que coincide con otros medios en destacar al portero Rodrigo Naranjo como la figura de Iquique, al atajar dos penaltis en la definición del partido, y que también resalta al argentino Rodrigo "Rengo" Díaz.

"Este es un momento histórico para el club y la ciudad. Sufrimos bastante, pero sacamos fuerza interior y nos quedamos con la clasificación", comentó por su parte el arquero Naranjo, mientras el técnico Díaz consideró que el partido de ida fue "clave" para superar esta llave.

"Sabía que no sería fácil, ni ganando en México teníamos la llave cerrada. El objetivo (en el primer partido) era dejar la eliminatoria abierta y lo conseguimos, sabíamos que un gol de ellos nos complicaba todo lo hecho, pero lo conseguimos acá", dijo.

Asu juicio, su equipo anoche "mostró imprecisión, no pudimos ser fríos con la idea, pero en el momento adverso el equipo funcionó y cada uno mostró lo mejor de sí mismo. Este segundo tiempo de Iquique es lo que buscamos", cerró.

Mostrar comentarios