El irlandés Conor Swail se lleva la prueba grande y Álvarez Moya destaca

  • El irlandés Conor Swail se llevó este sábado la prueba grande del segundo de los tres días de competición del Concurso de Saltos Internacional cuatro estrellas de La Coruña, que se disputa en el centro hípico de Casas Novas, pista que conoce bien el español Sergio Álvarez Moya, quien tuvo una actuación destacada a lo largo de la jornada.

La Coruña, 26 jul.- El irlandés Conor Swail se llevó este sábado la prueba grande del segundo de los tres días de competición del Concurso de Saltos Internacional cuatro estrellas de La Coruña, que se disputa en el centro hípico de Casas Novas, pista que conoce bien el español Sergio Álvarez Moya, quien tuvo una actuación destacada a lo largo de la jornada.

El asturiano llegó a liderar el Trofeo Longines, que cerró el día en Casas Novas y puntuaba para el Longines Ranking, pero no pudo brindar el triunfo a su mujer, Marta Ortega, y a su hijo, que acudieron a las instalaciones ubicadas en la localidad coruñesa de Arteixo, propiedad de la familia del dueño de Inditex.

La prueba se la acabó llevando Swail, que montó a Lansdowne, completó el recorrido en 44,25 segundos sin penalizaciones y fue el mejor de los once binomios que se clasificaron para la ronda de ganadores, a la que además de Álvarez Moya, accedió el gallego Manuel Añón.

El asturiano lideró la competición, con obstáculos de una altura máxima de 1,50 metros, durante unos minutos tras detener el crono en 46,80 segundos y arrebatarle provisionalmente la primera posición al británico Daniel Neilson por siete centésimas, pero quedó relegado finalmente a la cuarta plaza.

El tiempo imbatible fue el de Swail, aunque el último jinete en salir, el chileno Samuel Parot, estuvo a punto de mejorarlo.

Con Quick du Pottier completó el recorrido en 44,75 segundos y le faltaron cinco décimas para alcanzar al primer clasificado de la prueba, en la que también subió al podio el brasileño Bernardo Alves.

Álvarez Moya, número uno del ránking nacional y único español que ha conseguido finalizar todas las salidas a pista de las Copas de Naciones sin penalizaciones, también se había quedado a un paso de la victoria en la anterior cita del certamen, el Trofeo La Caixa.

El vencedor, el holandés Leon Thijssen fue el único jinete en pista que logró bajar de los 53 segundos (52,74) con su caballo Quintera y se llevó la prueba, que tenía obstáculos con una altura máxima de 1,45 metros de altura.

El asturiano tardó en detener el reloj 48 centésimas más que el triunfador a lomos de Abab Van Het Molenhof, mientras que la tercera posición se la quedó el binomio formado por el jinete francés Julien Epaillard y su caballo Sephora Sozeenne, que registró una marca de 53,77 segundos.

La jornada la había abierto el Trofeo Porsche, que se lo llevó por velocidad el egipcio Karim Elzoghby con su caballo Symphonie de Fantelle, con el que finalizó la prueba, con obstáculos de una altura máxima de 1,35 metros, en solo 51,68 segundos, un tiempo inalcanzable para el resto de jinetes.

La británica Laura Renwick, ganadora del Trofeo Inaugural, acabó a casi dos segundos del vencedor con su caballo Beluga, con el que completó el recorrido, sin penalizaciones, en 53,16 segundos.

La tercera plaza del podio se la adjudicó el jordano Ibrahim Hani Bisharat, que montó a Atleet y paró el cronómetro en 54,64 segundos.

El certamen acabará mañana domingo en Casas Novas con las tres últimas pruebas, entre las que destaca el Gran Premio del concurso, que servirá para clausurarlo. EFE

1010152

Mostrar comentarios