El Itxako afronta la final de la Supercopa con solo dos entrenamientos

  • El Asfi Itxako disputará mañana la final de la Supercopa, el primer partido oficial de la temporada 2012/13, con únicamente dos entrenamientos y, en principio, una plantilla de once jugadoras confeccionada a contrarreloj por los problemas económicos que hicieron peligrar su continuidad.

Pamplona, 31 ago.- El Asfi Itxako disputará mañana la final de la Supercopa, el primer partido oficial de la temporada 2012/13, con únicamente dos entrenamientos y, en principio, una plantilla de once jugadoras confeccionada a contrarreloj por los problemas económicos que hicieron peligrar su continuidad.

El equipo estellés es consciente de que no tiene opciones de disputarle el titulo al Balonmano Bera Bera en San Sebastián (Polideportivo Bidebieta a las 17.30 horas), ya que se ha quedado sin la plantilla que ha dominado el balonmano femenino nacional durante los cuatro últimos años.

Los problemas económicos que arrastra (tiene una deuda de aproximadamente un millón y medio de euros) y los impagos a la plantilla de la pasada temporada han desmantelado el equipo ganador de los últimos años y base de la selección española.

El Itxako advierte de que le será imposible defender el título, puesto que ante la falta de jugadoras no ha realizado pretemporada y de hecho empezó a entrenarse ayer en cuadro.

El club anunció la pasada semana la contratación de Eduardo Izquierdo como nuevo entrenador y el pasado martes una plantilla de diez jugadoras: Tania Serrano, Cristina Maestro, Daniela Badea, Andrea Alina, Valeria Flores, Selene Sifuentes, Cristina Barrios, Elisa Arrechea, Saray Urdiain y Vera Lopes.

El club ha anunciado hoy la incorporación de la murciana Lidia Jiménez, por lo que dispondrá de once jugadoras para la Supercopa ante el Balonmano Bera Bera, mientras que ha señalado que cerrará la plantilla con otros dos refuerzos que llegarán "más adelante".

Mostrar comentarios