El Jaén quiere seguir su progresión ante un Zaragoza "herido" en su moral

  • El Real Jaén recibe al Zaragoza con el objetivo de seguir la progresión en la clasificación y reencontrarse con el triunfo en casa después de la derrota ante el Mirandés, hace dos semanas, con la visita de un rival "herido" en su estado anímico sobre todo por el "varapalo" (1-2) con el CD Numancia.

Jaén, 15 nov.- El Real Jaén recibe al Zaragoza con el objetivo de seguir la progresión en la clasificación y reencontrarse con el triunfo en casa después de la derrota ante el Mirandés, hace dos semanas, con la visita de un rival "herido" en su estado anímico sobre todo por el "varapalo" (1-2) con el CD Numancia.

Los jienenses llevan una trayectoria marcada por la regularidad en las últimas semanas como muestra el que hayan sumado trece de los últimos dieciocho puntos en juego, con cuatro victorias -a última pasada jornada a domicilio ante el Barcelona B-, un empate y solo una derrota.

La plantilla es consciente de las dificultades del partido por la calidad del Zaragoza, pero el objetivo es ganar y aprovecharse de las dudas y las bajas del rival, además de esperar de que el delantero Jonathan Megía, "Jona", siga con su racha de goles después de anotar de forma consecutiva en las últimas seis jornadas.

El técnico, Manuel Herrero, no tiene previsto realizar muchos cambios, aunque le ha surgido la duda que mantendrá hasta el último momento del congolés con pasaporte belga Ritchie Kitoko, que tiene unas molestias.

Los jugadores han solicitado el apoyo de los aficionados y esperan que el estadio de La Victoria registre una buena entrada, pese que el partido será retransmitido en abierto por un canal de televisión generalista.

Los dos conjuntos no se enfrentan en la capital jiennense desde la temporada 1977-78 y ese último partido acabó con el resultado de empate a uno, con goles de Torres, para los locales, y Juanjo para los aragoneses.

Es el único choque que han protagonizado en Segunda, porque los otros dos precedentes ocurrieron en Primera División. En la Liga 1956/57, el Zaragoza se impuso por 0-1, mientras que en la 1957/58 el triunfo fue para el Real Jaén por un 3-0.

Un Real Zaragoza en una seria crisis visita mañana al Real Jaén con la intención de cortar la sangría de malos resultados de los últimos partidos que han puesto en la picota tanto al equipo como a su técnico, Paco Herrera.

En las últimas cuatro jornadas el conjunto maño ha sumado dos puntos de doce posibles fruto de dos empates y dos derrotas, estas últimas de forma consecutiva, por lo que ha pasado de tener en el punto de mira los puestos de promoción de ascenso a estar actualmente más cerca del descenso.

La victoria ante el conjunto andaluz se antoja necesaria y obligada para el cuadro maño, primero porque no ganar supondría agravar la situación y segundo porque esto podría traer como consecuencia la posibilidad de que Paco Herrera fuera destituido.

El conjunto zaragozano, que tras un mal inicio de competición remontó el vuelo, más por resultados que por fútbol, ha vuelto a caer en una depresión de la que no parece cómo saber salir.

Los errores se repiten partido tras partido y todos los rivales conocen la debilidad del juego aéreo zaragocista, algo que explotan a la perfección, y también que se hunde, no se sabe muy bien si física o moralmente, en los últimos minutos de los partidos como ha quedado bien demostrado en las últimas jornadas.

Parece que hay jugadores en la plantilla que no son capaces de soportar la responsabilidad de jugar en un equipo cuyo objetivo es el ascenso, y esto está pasando factura de una manera muy peligrosa al juego del equipo.

El equipo aragonés afronta este encuentro con las bajas por lesión de Luis García, Abraham, Acevedo, Montañés y Paglialunga, estos tres últimos que eran duda durante toda la semana y que finalmente no se han recuperado a tiempo.

Para cubrir sus ausencias Paco Herrera ha convocado a los jugadores del filial Rico, Tarsi y Diego Suárez, el primero de ellos que casi con toda seguridad será titular en el lateral izquierdo mientras que Suárez podría tener su oportunidad en detrimento de Roger en la línea de medias puntas.

La otra novedad en la alineación sería la posible presencia de Cidoncha aunque se jugaría el puesto con Movilla.

Alineaciones probables:

Real Jaén: René, Gaitán, Hugo Álvarez, Servando, Nando; Quesada, Juanma, Víctor Curto, Jozabed, Machado; Jona.

Real Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Alvaro, Laguardia, Rico; José Mari, Cidoncha o Movilla; Barkero, Roger o Diego Suárez, Víctor Rodríguez; y Henríquez.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: La Victoria.

Hora: 18.15.

Mostrar comentarios