El Jaguares de Chiapas confirma que Cabañas llega el jueves para su homenaje

  • El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegará a México este jueves para el homenaje de agradecimiento de los Jaguares de Chiapas por sus grandes actuaciones con el equipo, informaron hoy a Efe fuentes de la directiva.

México, 30 oct.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas llegará a México este jueves para el homenaje de agradecimiento de los Jaguares de Chiapas por sus grandes actuaciones con el equipo, informaron hoy a Efe fuentes de la directiva.

Cabañas, de 32 años, anotó 59 goles entre 2003 y 2006 con los Jaguares y así se dio a conocer como uno de los mejores jugadores del fútbol mexicano en lo que va del Siglo XXI.

Una fuente de la directiva confirmó hoy a Efe que Cabañas llegará el jueves a Chiapas, sureste de México, y ese mismo día participará en el entrenamiento del equipo, situado hoy en el duodécimo lugar de la clasificación del Apertura 2012.

El viernes, Cabañas dará la vuelta olímpica en el estadio Víctor Manuel Reyna, saludará a los hinchas y ocupará uno de los palcos centrales para ver el encuentro entre los Jaguares y el Pumas UNAM, en la penúltima jornada del torneo.

Tras dos años fuera de México, Cabañas, quien jugó con Paraguay la Copa Mundial de Alemania 2006, atenderá a los medios de comunicación el sábado en Tuxtla Gutíérrez, estado de Chiapas, y el domingo regresará a su país, explicó la directiva.

Luego de brillar y ganar con los Jaguares el título de máximo goleador del Clausura 2006, Cabañas fichó con el América, con el que ganó un torneo de liga y dos títulos de goleador de la Copa Libertadores.

En enero de 2010 le dieron un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México, circunstancia que lo tuvo cerca de la muerte y, al recuperarse, volvió a su país y al fútbol al firmar con el equipo local 12 de Octubre.

Cabañas es recordado como uno de los mejores futbolistas que han pasado por la liga local en los últimos años.

El homenaje a Cabañas forma parte de los festejos de los Jaguares de Chiapas, por sus diez años de aparición en la primera división del fútbol mexicano.

Mostrar comentarios