El japonés Kano, el ruso Petushkov y el austríaco Salcher logran un nuevo oro

  • Los esquiadores Markus Salcher, Akira Kano y Roman Petushkov lograron durante la segunda jornada de competición en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi sumar su segunda medalla de oro consecutiva, lo que les ha convertido en los grandes protagonistas en este arranque de la competición.

Sochi (Rusia), 9 mar.- Los esquiadores Markus Salcher, Akira Kano y Roman Petushkov lograron durante la segunda jornada de competición en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi sumar su segunda medalla de oro consecutiva, lo que les ha convertido en los grandes protagonistas en este arranque de la competición.

En esquí alpino, el japonés Kano demostraba su supremacía en la modalidad de sentado, donde el sábado se imponía en la prueba de descenso y hoy repetía en lo más alto del podio en supergigante, flanqueado por su compatriota Taiki Morii, lo que ha permitido a la delegación nipona ascender a la tercera plaza provisional del medallero que comanda con autoridad Rusia, seguida de Ucrania.

El austríaco Salcher también se ha impuesto en las dos pruebas alpinas disputadas, en descenso y supergigante levantado, mientras que el ruso Petushkov completó su dominio en el esquí de fondo. En esta segunda jornada logró el oro en 15 kilómetros sentado, tras haberse impuesto ayer en la distancia de 7,5 kilómetros.

Esta segunda jornada en Sochi pasará a la historia por haber significado el debut de Brasil en unos Paralímpicos de invierno, gracias a la actuación de Fernando Rocha, que concluyó decimoquinto en la prueba de 15 kilómetros sentado.

Además, el mexicano Arly Velasquez también contribuyó a una jornada especial para los deportistas latinoamericanos, al conseguir la undécima posición en el supergigante sentado.

El equipo español repitió representación en esta segunda jornada, con Jon Santacana y Gabriel Gorce, en el supergigante para discapacitados visuales.

Santacana y su guía Miguel Galindo se quedaron a un paso de repetir medalla. Tras el oro conseguido en descenso, había muchas esperanzas depositadas en la prueba de hoy, pero dos errores de la pareja española la desplazó hasta la cuarta plaza.

Peor fortuna tuvieron Gorce y su guía Arnau Ferrer, ya que una caída del primero en el tramo final del descenso no les permitió acabar la prueba.

Ambas parejas descansan en la jornada de mañana y volverán a competir el martes en la prueba de eslalon. La única participación de un representante español en la jornada del lunes será la de Úrsula Pueyo en el supergigante levantado.

Mostrar comentarios