El jefe del 'Fair Play Financiero' da luz verde a un posible fichaje de Cristiano por el PSG

    • El equipo parisino ha cumplido con "las expectativas de la autoridad de control" en cuanto a los salarios, la transparencia y la reducción de las pérdidas.
    • La UEFA controlará al PSG de forma especial hasta 2017, porque aunque "fue retirada la sanción de límite de gastos por transferencia, la sanción de 40 millones sigue vigente.

Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo

Varios rumores ligan a Cristiano Ronaldo al PSG en los últimos días, un fichaje que la UEFA permitiría pese al férreo control económico que viene realizando desde el año 2010. El club francés fue sancionado por sobrepasar los límites hace dos veranos, pero el máximo responsable del fair play financiero, Andrea Traverso, ha confirmado en una entrevista en 'Le Parisien' que daría luz verde a la operación del portugués.

'L'Equipe' informa que el club francés está buscando un recambio de Ibrahimovic que todo apunta a que se irá a la MLS norteamericana en junio de 2016. Otros medios apuntan a que Mourinho ya se ha ofrecido como entrenador para el equipo parisino, lo que frenaría el fichaje de Cristiano debido a las malas relaciones. Sea como fuera, Cristiano es jugador del Real Madrid hasta 2018 y su cláusula es de 1.000 millones de euros.

Andrea Traverso ha declarado que "el PSG puede contratar a Cristiano. Si el PSG hace esto es porque cree que va a obtener un retorno de la inversión y los ingresos compensarían la transferencia y el salario del jugador. Lógicamente tendría que negociar el precio con el Real Madrid ante la desorbitada cláusula de rescisión.

La UEFA ya ha levantado las restriccióones al PSG que se iniciaron "en 2014 tras la firma de un acuerdo entre el PSG y el órgano de control de los clubes. Las diversas restricciones establecidas tenían que aplicarse por dos temporadas. Un punto del acuerdo, confidencial, preveía una flexibilización de las restricciones del tiempo siempre que el PSG cumpliera ciertos objetivos financieros".

El equipo parisino ha cumplido con "las expectativas de la autoridad de control" en cuanto a los salarios, la transparencia de las cuentas o la reducción de las pérdidas.

La UEFA controlará al PSG de forma especial hasta 2017, porque aunque "fue retirada la sanción de límite de gastos por transferencia, la sanción de 40 millones sigue vigente. De hecho, el acuerdo firmado con el PSG se centra en tres temporadas que van desde 2014 hasta 2107. En 2015 logró un máximo de 30 millones en pérdidas. En 2016 y 2017 debe equilibrar la balanza. Es posible que termine el próximo mes de junio siempre que no excedan los 30 millones de euros".

Andrea Traverso se muestra satisfecho con los logros, porque "el 'Fair Play Financiero' se diseñó para corregirla situación económica del 'sistema del fútbol' a largo plazo mediante el fomento del control del gasto y el crecimiento de los ingresos. Basta con mirar un poco hacia atrás. En la década de los 2000, las pérdidas acumuladas por los clubes europeos aumentaron año tras año hasta 1,7 millones de dólares en el 2011. Desde la introducción del 'Fair Play Financiero', se redujeron a 480 millones".

El 'Fair Play Financiero' continúa siendo una necesidad. "Sí, por supuesto. Si se quitan de nuestro radar, los clubes comenzarán a perder dinero en exceso. Y los riesgos de quiebra se convertirán de nuevo en algo importante".

Mostrar comentarios