El joven georgiano Shavdatuashvili se cuelga el oro en -66 kilos

  • El joven judoca georgiano Lasha Shavdatuashvili, de solo 20 años, se colgó la medalla de oro en la categoría de -66 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer en la final al verdugo en semifinales del español Sugoi Uriarte, el húngaro Miklos Ungvari.

Londres, 29 jul.- El joven judoca georgiano Lasha Shavdatuashvili, de solo 20 años, se colgó la medalla de oro en la categoría de -66 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer en la final al verdugo en semifinales del español Sugoi Uriarte, el húngaro Miklos Ungvari.

A pesar de ocupar solo el puesto 17 en el ránking mundial, el georgiano, que contaba con decenas de ruidosos aficionados en las gradas, confirmó el buen momento de forma en el que se encuentra en el último año, con un porcentaje de victorias del 80 por ciento y tres triunfos en Copas del Mundo.

En la final se impuso por un yuko de diferencia al húngaro Miklos Ungvari que, al igual que el georgiano, se encuentra retrasado en el ránking mundial, en el puesto 29.

El podio lo completaron el japonés Masashi Ebinuma, uno de los favoritos junto con el ruso Musa Mogushkov y el mongol Tsagaanbaatar Khashbaatar, se deshizo en técnica de oro por el bronce del polcao Pawel Zagrodnik, a quien hizo volar por los aires con un ippon espectacular.

El otro bronce fue para el surcoreano Jun-Ho Cho, que venció al español Sugoi Uriarte por decisión arbitral al terminar el tiempo reglamentario y el añadido con empate a cero en el marcador.

Mostrar comentarios