El Joventut busca el factor campo para romper su racha negativa

  • El Fiatc Joventut quiere volver a ser mañana (12.15 horas) ante el CB Canarias el equipo que se mostró intratable en Badalona durante las primera jornadas del campeonato y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Badalona (Barcelona), 1 dic.- El Fiatc Joventut quiere volver a ser mañana (12.15 horas) ante el CB Canarias el equipo que se mostró intratable en Badalona durante las primera jornadas del campeonato y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Los verdinegros vuelven a Badalona después de dos decepcionantes actuaciones en las pistas del Gescrap Bizkaia (80-62) y del CAI Zaragoza (77-57) y perder en la prórroga el último partido en el Olímpic ante el Blancos de Rueda (84-89).

Se enfrentaran a un CB Canarias que vuelve a Badalona casi 22 años después de su última visita. Y lo hace en una dinámica positiva después de ganar dos de sus tres últimos partidos lo que le ha servido para salir de las posiciones de descenso.

Salva Maldonado vuelve a tener a su disposición al alero Pere Tomás una vez recuperado de las molestias en la rodilla que le han hecho perderse los dos últimos encuentros. En la convocatoria también estará el jugador del filial Álex Barrera.

El Joventut, duodécimo clasificado, necesita el triunfo ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso y poder así seguir en la lucha por mantener vivas sus opciones de jugar la Copa del Rey en Vitoria.

El equipo de Badalona debe ganar y recuperar la confianza para afrontar un mes de diciembre con cuatro partidos en Badalona y dos en pista contraria en los que sabrá definitivamente cuales son sus verdaderas opciones en esta temporada.

Para ganar al conjunto canario, los verdinegros deberá repartir mejor el acierto ofensivo de sus jugadores respecto al anterior partido en Zaragoza donde Oliver y Fisher anotaron 30 puntos por 27 del resto de jugadores.

Elevar el porcentaje de acierto en el tiro de tres -28% en Zaragoza- es una premisa ineludible para mejorar la aportación ofensiva del equipo, muy pobre en las últimas jornadas, ante la segunda peor defensa del campeonato.

Los verdinegros deberán intentar parar en defensa al norteamericano Levi Rost, el jugador más en forma de los canarios, e imponer su mayor presencia física bajo los aros.

El CB Canarias perdió en las nueve ocasiones en las que visitó Badalona y en el cómputo de enfrentamientos entre ambos clubes, el Fiatc Joventut ganó en 17 de los 18 partidos jugados.

Mostrar comentarios