El Joventut busca redimirse en su pista tras la dura derrota de Vitoria

  • El Fiatc Joventut deberá recuperar mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona su mejor versión para intentar ganar al Gipuzkoa Basket de Sito Alonso y mantenerse en el grupo de candidatos a meterse en los 'playoff' por el título.

Badalona (Barcelona), 15 mar.- El Fiatc Joventut deberá recuperar mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona su mejor versión para intentar ganar al Gipuzkoa Basket de Sito Alonso y mantenerse en el grupo de candidatos a meterse en los 'playoff' por el título.

La Penya, décima de la tabla con diez triunfos, deberá recuperar su mejor versión para demostrarse a si mismo y a sus aficionados que son ambiciosos en el tramo final de la liga regular y que se plantea luchar por los 'playoff' hasta que las matemáticas digan lo contrario.

El técnico verdinegro, Salva Maldonado, cuenta con toda su plantilla para enfrentarse al conjunto vasco que ocupa la duodécima posición de la tabla con un triunfo menos que los catalanes y que buscará un triunfo que le aleje definitivamente de la zona de descenso.

Ambos equipos llegan al partido heridos tras sufrir dos severas derrotas en la última jornada. El Fiatc Joventut cayó contundentemente en la pista del Laboral Kutxa (100-71) mientras que el Gipuzkoa Basket salió derrotado por 26 puntos (81-55) de la cancha del Unicaja.

En Vitoria, el equipo catalán demostró que lejos del Palau Olímpic, ya no es el conjunto que hace menos de un mes trató de tú a tú al Barcelona en el Palau Blaugrana.

Su pésimo porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 -1 canasta de 22 intentos- y su mala defensa le condenó ante un rival que no desaprovechó la ocasión que le brindó en bandeja para sumar un triunfo que le ha devuelto a la zona de 'playoff'.

Mañana en Badalona, la Penya se enfrentará a un equipo con un estilo completamente diferente al suyo que practica un baloncesto control que penaliza cualquier despiste del rival.

Los de Sito Alonso son la tercera mejor defensa del campeonato -70,73 puntos por partido- y el equipo que menos balones pierde por partido -10,23 por encuentro- por lo que se augura un choque que se decantará hacia el bando que imponga su ritmo de juego.

En el encuentro jugado en San Sebastian, el Fiatc Joventut se llevó la victoria en un partido con un marcador muy ajustado (62-64) en el que brilló el base Guillem Vives con 16 puntos y 11 rebotes y la superioridad verdinegra en el rebote resultó determinante.

El Fiatc Joventut ha ganado en cinco de las seis visitas del conjunto vasco a Badalona desde que ingresó en la máxima categoría en la temporada 2006-2007.

Mostrar comentarios