El Joventut necesita ganar para abandonar la zona de descenso

  • El Fiatc Joventut necesita mañana (12.30 horas) el triunfo ante un rival directo, el Blusens Monbus, para salir de la zona de descenso que ocupa tras perder el sábado pasado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid (86-67).

Badalona (Barcelona), 19 nov.- El Fiatc Joventut necesita mañana (12.30 horas) el triunfo ante un rival directo, el Blusens Monbus, para salir de la zona de descenso que ocupa tras perder el sábado pasado en la pista del Blancos de Rueda Valladolid (86-67).

Los verdinegros son penúltimos en la tabla clasificatoria después de subir una posición tras la derrota precisamente del equipo vallisoletano el pasado miércoles ante el CAI Zaragoza.

Si su actual posición es circunstancial debido a la diferencia de puntos a favor y en contra respecto a los otros cinco equipos que suman dos victorias y cinco derrotas. Una derrota mañana ante el conjunto gallego dejaría a los catalanes en una complicada situación.

Según ha informado el club, la participación mañana del base Eugene 'Pooh' Jeter es "muy dudosa" debido a una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha de la que "sigue con su recuperación", dice la nota de prensa.

Salva Maldonado no podrá contar con los aleros Álex Barrera ni Pere Tomás mientras que la principal novedad es que Henk Norel volverá a jugar en el Olímpic de Badalona diez meses después de su último partido.

El holandés volvió ante el Valladolid jugando 12 minutos en los que anotó 4 puntos y cogió un rebote. Aún lejos de su mejor forma, los centímetros de Norel serán muy importantes para un juego interior donde Eulis Báez está siendo el principal referente.

Cristian Eyenga también volverá a jugar por primera vez en el Olimpic de Badalona tras su vuelta al Fiatc Joventut lo que constituirá otro aliciente más para los aficionados verdinegros.

Los gallegos llegan a Badalona también con solo dos victorias en su haber y tras acumular cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas ante el Caja Laboral y el Real Madrid.

Habrá que ver cual es el poder de reacción del equipo verdinegro tras la decepcionante derrota en Valladolid y la incomodidad que le supone verse en la zona de descenso, una situación nueva para muchos de los jugadores de la plantilla.

Una de las principales preocupaciones del técnico, Salva Maldonado, es ver la mentalidad que el equipo muestra en el inicio del partido. Un parcial de 27-10 en el primer cuarto el pasado sábado en Pisuerga acabó condenándolos a una abultada derrota.

El conjunto catalán ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado al equipo gallego en la Liga ACB.

Mostrar comentarios