El Joventut pone a prueba su fortaleza mental en Bilbao

  • El FIATC Joventut tiene mañana en Bilbao uno de esos partidos que ponen a prueba la mentalidad de un equipo tras sufrir una dolorosa derrota como la del sábado pasado ante el Blancos de Rueda (84-89).

Badalona (Barcelona), 17 nov.- El FIATC Joventut tiene mañana en Bilbao uno de esos partidos que ponen a prueba la mentalidad de un equipo tras sufrir una dolorosa derrota como la del sábado pasado ante el Blancos de Rueda (84-89).

Los verdinegros deberán demostrar su consistencia psicológica ante un Gescrap Bizkaia que le supera en la clasificación por una sola victoria y que aún no conoce la derrota en Miribilla.

Los bilbaínos, sextos en la liga, llegan al partido tras perder en la pista del Real Madrid (98-84) y ganar en la del Spirou Charleroi (69-85) en la Eurocup.

Salva Maldonado no podrá contar con el alero Pere Tomás debido a que se ha resentido de una lesión en los aductores y de otra en la rodilla, según informa el club verdinegro. El técnico verdinegro ha vuelto a convocar al alero del equipo vinculado Álex Barrera en sustitución de Tomás.

Los verdinegros no tienen urgencias clasificatorias lo que les hará jugar sin presión: un arma de doble filo. Situados en la novena posición, a una victoria del segundo clasificado, los de Badalona afrontan dos salidas consecutivas difíciles a Bilbao y Zaragoza.

El Fiatc Joventut quiere volver a ser en Bilbao el equipo que puso en aprietos al Unicaja en la segunda jornada de liga, aunque para ello deberá aprender a jugar los minutos finales en caso de que la victoria se decida a cara o cruz.

Los verdinegros necesitan más jugadores además de Albert Oliver -el mejor de los de Badalona en este inicio de campeonato- que cojan la responsabilidad y tomen decisiones cuando se estén decidiendo los partidos.

La Penya tendrá delante mañana un rival que se mueve como pez en el agua en finales ajustados como lo demuestran sus victorias por un solo punto al Barcelona Regal y el Asefa Estudiantes.

Ante el Blancos de Rueda, el equipo catalán desperdició una cómoda renta de once puntos al no saber controlar el tempo del encuentro y defender muy mal al tirador vallisoletano Uros Tripkovic que forzó la prórroga.

Mañana, los verdinegros deberán estar atentos en defensa a la aportación de Álex Mumbrú y Kostas Vasileiadis desde el perímetro. El exverdinegro acostumbra a hacer grandes partidos ante su ex equipo contra el que siempre muestra un extra de motivación.

En el juego interior tendrá que parar a uno de los pívots más en forma del campeonato en estos momentos, el norteamericano Lamont Hamilton.

La pista del Gescrap Bizkaia se le ha dado bien al Fiatc Joventut desde que los bilbaínos volvieron a la Liga ACB en 2004. Los verdinegros han ganado en seis de sus ocho visitas.

Mostrar comentarios