El Joventut quiere olvidarse de las bajas y competir en Menorca

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut tendrá que sobreponerse mañana (12.30 horas) a sus importantes ausencias para intentar ganar en la pista del penúltimo clasificado, el Menorca Basquet, y seguir entre los ocho primeros clasificados.

El Joventut quiere olvidarse de las bajas y competir en Menorca
El Joventut quiere olvidarse de las bajas y competir en Menorca

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut tendrá que sobreponerse mañana (12.30 horas) a sus importantes ausencias para intentar ganar en la pista del penúltimo clasificado, el Menorca Basquet, y seguir entre los ocho primeros clasificados.

A las ya conocidas bajas de Carl English y Henk Norel esta semana se ha añadido la de su segundo base, Josep Franch, por un estiramiento en el aductor inguinal. Al menos, Pepu Hernández recupera a Dimitri Flis, lo que supondrá una rotación más en las posiciones interiores.

Sin posibilidades económicas para reforzar la plantilla, a los verdinegros no le queda otra que tirar de la cantera para completar una convocatoria que sólo contará con siete séniors. Los jugadores del equipo filial Nacho Llovet y Albert Ventura y los del júnior Albert Homs y Alex Suárez completan la convocatoria.

La ausencia de Josep Franch permitirá a Homs, uno de los mejores jugadores de Europa nacidos en 1994, disponer de minutos de juego para dar descanso a Russell Robinson.

Los verdinegros llegan a Menorca después de perder claramente en la última jornada ante el Cajasol en Badalona (59-79), en el primer partido sin English, su jugador franquicia.

Ante los sevillanos fue evidente que, sin el escolta canadiense, el DKV Joventut pierde mucha competitividad, sobre todo en el tiro exterior, y sus efectivos deben esta al cien por cien de acierto y concentración para competir con garantías.

Deberán dar un paso adelante Will McDonald y Quinton Hosley, los hombres que por veteranía deben asumir la responsabilidad en el equipo junto a Jordi Trias, que siempre aparece cuando el equipo lo necesita.

En la primera vuelta, el DKV Joventut ganó claramente al Menorca (91-73) en un partido que se decantó para los catalanes gracias a la gran aportación de su juego interior.

Sin embargo, los verdinegros no olvidan el Memorial José Timoner, en el que los menorquines le derrotaron claramente (85-78) después de endosarles 39 puntos en el primer cuarto.

En la historia de los enfrentamientos en ACB de ambos equipos, el equipo de Badalona solo ha cedido una derrota en nueve partidos. Fue el año pasado en la pista menorquina.

Mostrar comentarios