El juez concursal asegura la continuidad del DKV la próxima temporada

  • Badalona (Barcelona).- El juez del Juzgado Número 3 de lo Mercantil de Barcelona José María Fernández, uno de los dos magistrados que tutela el concurso de acreedores del DKV Joventut, ha asegurado esta noche en Televisión de Badalona que el club esta en disposición de planificar la próxima temporada.

El juez concursal asegura la continuidad del DKV la próxima temporada
El juez concursal asegura la continuidad del DKV la próxima temporada

Badalona (Barcelona).- El juez del Juzgado Número 3 de lo Mercantil de Barcelona José María Fernández, uno de los dos magistrados que tutela el concurso de acreedores del DKV Joventut, ha asegurado esta noche en Televisión de Badalona que el club esta en disposición de planificar la próxima temporada.

"Lo razonable es que el concurso de acreedores sea positivo. En las últimas reuniones hemos apremiado a los directivos para que planifiquen la temporada que viene y les hemos pedido que trabajen en lo que vaya a ocurrir en mayo o junio", ha manifestado el juez.

"Por el juzgado no hay que sufrir (por la continuidad del club en la ACB) y por los resultados creo que tampoco", ha dicho el magistrado, que ha recordado que "casi todos los equipos de la liga ACB están en esta misma situación".

José María Fernández confía en que el concurso de acreedores finalice "a lo largo de 2012" con la presentación de un convenio que dé salida a los problemas económicos del club que arrastra una deuda de 15 millones de euros.

De momento, el magistrado ha afirmado a la televisión municipal de Badalona que "en los próximos días" el club ingresará "una cantidad razonable de dinero para hacer frente a los pagos atrasados a los jugadores y acabar esta temporada sin retrasos graves".

Respecto al fichaje de jugadores, el juez ha asegurado que el juzgado "no interferirá en una contratación siempre y cuando el club tenga recursos mínimos razonables para hacerlo". "La sensatez que muestra la dirección deportiva nos da tranquilidad", ha destacado.

El magistrado ha subrayado que "el DKV Joventut lo dirige una junta directiva que debe tomar las decisiones deportivas que crea convenientes". "Nosotros solo supervisamos las decisiones económicas", ha añadido.

José María Fernández se ha mostrado confiado en que serán "capaces de sacar adelante este procedimiento concursal" y ha apuntado que el hecho de que el club esté "gestionado" por dos jueces "le da credibilidad" ante sus acreedores.

En los próximos días, los jueces concursales harán "una fotografía" de los bienes y deudas que tiene el club en estos momentos.

El magistrado ha explicado que el concurso de acreedores no pretende que el DKV Joventut venda rápidamente los activos que posee para hacer frente al pago de la deuda.

"Estamos en crisis y debemos saber lo que valen esos activos, pero el club los venderá cuando ellos lo decidan. Vamos a atemperar los ritmos y no forzar a tomar una decisión hasta que no esté bien madura", ha razonado el magistrado.

Mostrar comentarios